Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Carrera CDG alcanza 20 edición

Publicado

-

La entidad de prensa dio detalles de la versión 2019 de su clásica navideña.

Los Cronistas Deportivos Guatemaltecos (CDG) presentaron la vigésima edición de la Carrera Clásica CDG-Celco, que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en un recorrido de 5 y 10 kilómetros en un circuito entre la avenida Reforma y el Obelisco.

La inscripción, que puede hacerse en  línea o directamente en el Banco Industrial, tiene un costo de Q75, y de lo recaudado una parte se entregará a la Asodedis VIDA, entidad que vela por personas con discapacidad.

Asimismo, se anunció que a cada participante con número oficial se le entregará una medalla de participación y un galón de pintura de la marca patrocinadora. 

Las categorías participantes serán la libre, disfraces, discapacidad visual y física y colaboradores de Celco, todas en masculino y femenino, con premios a los tres primeros lugares de cada una, de Q1,000, Q500 y Q300.
“Para nosotros ha sido motivo de mucha alegría anunciar la XX Carrera CDG-Celco, con 10 kilómetros en la Avenida Reforma, excepto la categoría de disfraces, que hará solo 5 km, porque su premiación será por apreciación”, explicó Rafael Cañas, presidente de la entidad de cronistas.

“Estoy agradecido, siempre es un honor que reconozcan el trabajo, que reitero no es solo mío, sino de todo el grupo, porque el éxito en un equipo no es individual, sino colectivo. Voy a tener la oportunidad de participar en la carrera en agradecimiento a este gesto”, dijo Villatoro.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal logra boleto para octavos de final

Publicado

-

La selección lusa es la tercera selección que se clasifica directamente para octavos de final, luego de vencer 2-0 en el último duelo de la segunda jornada a Uruguay.

Los portugueses, en un partido que en su momento estuvo bajo su control, no pudieron anotar durante la primera mitad.

Fue en el segundo tiempo cuando Bruno Fernandes mandó un pase a Cristiano Ronaldo que no alcanzó a desviar, pero confundió al portero charrúa y cuando la pelota rebotó se chispó a la portería al minuto 54.

Al 93 un penal indicado por el VAR, por una supuesta mano, fue la sentencia del encuentro. Fue Fernandes quien anotó la pena máxima.

Portugal se une a Francia y Brasil en la ronda de octavos de final, a la espera de las próximas 13 selecciones; este martes se sabrá el nombre de los otros cuatro países que entran dentro de los mejores 16 del mundo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil es la segunda clasificada a octavos

Publicado

-

Foto: EFE

El Grupo G cerró su segunda jornada con el duelo de Brasil frente a Suiza, en un encuentro en el que el gol se presentó en la recta final.

El partido fue dominado en su mayoría por la canarinha, que fue la que más llegadas a la portería tuvo. Pero fue hasta al minuto 63 de juego cuando Vinícius Jr anotó un gol que fue invalidado por el réferi central, con ayuda del VAR, por posición adelantada de Richarlison.

Fue hasta el 82 cuando la verdeamarela, por medio de Casemiro, pudo conseguir el tanto de la victoria y que la clasifica para la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA.

Hasta el momento solo Francia y Brasil han clasificado directamente a octavos de final, a la espera del resultado entre Portugal y Uruguay, ya que los lusos podrían clasificarse hoy también si obtienen la victoria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Ghana vence a Corea en duelo de intensidad

Publicado

-

Fotos: EFE

En el segundo partido de este día correspondiente a la jornada 2 del Grupo H, Corea del Sur no pudo mantener el empate y cayó 2-3 en un duelo reñido y de gran intensidad frente a Ghana.

El partido empezó con muchos acercamientos a portería por parte de ambas escuadras, pero fue Mohamed Salisu quien rompió el 0-0 y puso a Ghana arriba en el marcador al minuto 24. Al ’34, Jordan Ayew aumentó la ventaja parcial del encuentro con el cual se llegó al descansó.

Al volver del entretiempo, los tigres blancos descontaron con un gol de Cho Gue Sung para el 1-2 al ’58 y dos minutos después fue el mismo Gue Sung el que pondría nuevamente el empate en el marcador 2-2.

Pero Mohammed Kudus, al ’68, anotó el tanto de la victoria para Ghana; sin embargo, el cierre del partido fue de gran intensidad, en el cual Corea del Sur, no paró de atacar y puso en apuros a los africanos que buscaron el empate que ya no llegó.

Corea del Sur dependerá de los resultados del encuentro entre Uruguay y Portugal para ver si aún podrán jugarse la clasificación contra los lusos en la última fecha de la fase de grupos.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.