Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Capturan a venezolanos con armas y droga

Avatar

Publicado

-

La Policía Nacional del Perú capturó a 124 presuntos integrantes de una banda criminal, la mayoría de nacionalidad venezolana, en un balneario de Lima, los cuales serán procesados penalmente y expulsados del país, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

El operativo se realizó el domingo en un hospedaje de la playa Punta Negra, unos 40 kilómetros al sur de Lima, donde los detenidos celebraban una fiesta alrededor de la piscina.

La Policía dio seguimiento a este grupo en el marco de la investigación del asesinato de un empresario peruano que estaba a punto de viajar a Estados Unidos, en un restaurante de comida rápida, la semana pasada en Lima, como un presunto caso de sicarios.

Entre los detenidos, según la información, hay 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, y 4 colombianos, 1 hombre y 3 mujeres, informaron las fuerzas de seguridad.  México, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Buscan fortalecer la seguridad alimentaria

Avatar

Publicado

-

IICA dará apoyo técnico y financiero a productores del Caribe.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó ayer que apoyará a los ministros de Agricultura del Caribe para reforzar la coordinación regional en la búsqueda del fortalecimiento de la seguridad alimentaria y del comercio.

En un encuentro virtual, los ministros de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves y Surinam, y el director general del IICA, Manuel Otero, discutieron los desafíos planteados por la actual crisis sanitaria, compartieron experiencias de políticas públicas y debatieron estrategias para la recuperación del sector.

“Nuestros países están viviendo un impulso renovado por consumir lo local, causando un nuevo interés y mayor vigor de la agricultura. No tenemos que esperar a la próxima pandemia para enfrentar desafíos que vemos arrastrando ya hace mucho tiempo. Con un enfoque holístico estamos fortaleciendo a los productores para que puedan desarrollarse y reducir la factura en las importaciones”, dijo el ministro de San Cristóbal y Nieves, Alexis Jeffers.

Entre los retos pendientes, los ministros coincidieron en mejorar la capacitación a los pequeños productores para que accedan a financiamiento, aprovechar los avances tecnológicos y establecer una real sinergia con el turismo, mientras que elogiaron la labor del IICA para apoyar a los gobiernos en la generación de estrategias para incrementar capacidades y resiliencia.

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Venezolanos varados piden apoyo para retornar

Avatar

Publicado

-

“Gracias a Panamá que nos ha dado todo el apoyo, pero necesitamos volver”, dijo ayer Alida Visbal, que junto a medio centenar de venezolanos se manifestó ante la embajada de su país para exigir un vuelo humanitario de retorno a Venezuela.

El grupo marchó pacíficamente por las cercanía de la sede de la embajada de Venezuela, al grito de “Vuelo humanitario ya”, con banderas y pancartas.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y al canciller (Jorge) Arreaza que nos envíen un segundo vuelo humanitario”, explicó Visbal.

En septiembre 300 venezolanos retornaron a su país en tres vuelos humanitarios operados por la estatal venezolana Conviasa, tras meses de espera, mientras que un grupo de unos 150 quedó excluido de ese viaje.

Los venezolanos se quedaron varados en Panamá a causa del cierre temporal de fronteras por la pandemia del Covid-19 y ya no tienen medios de vida para continuar en el país canaleño. 

A pesar de que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de este país, reinició las operaciones comerciales el pasado 12 de octubre, todavía no hay conexiones con Venezuela. Panamá, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Moderna, por concluir fase 3 de su vacuna

Avatar

Publicado

-

La farmacéutica Moderna confirmó que ha concluido la inscripción de 30 mil personas para completar la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna contra el Covid-19.

En un comunicado, la compañía asegura que, hasta el momento, un total de 25 mil 650 pacientes ha recibido dos dosis de la vacuna que desarrolla, denominada mRNA-1273.

Asimismo, apunta que determinará si pedir una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, “basándose en una evaluación de si el beneficio potencial de la vacuna supera los posibles riesgos una vez que se hayan acumulado los dos meses de seguimiento medio de seguridad”.

El pasado martes, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ya adelantó que las pruebas podrían arrojar que la vacuna es efectiva en noviembre para pedir una autorización de emergencia en EE. UU. en diciembre.

De ser así, esta podría comenzar a producirse a partir de enero de 2021, dijeron los directivos de la farmacéutica estadounidense. Bancel agregó que los datos preliminares sobre su eficacia dependerán del ritmo de infectados entre su grupo de 30 mil  voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas. Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.