Capturan a seis personas luego de que asaltaran y golpearan a un joven en Palín

Por: Diana Guzman

Anoche seis presuntos asaltantes integrantes del Barrio 18 fueron aprehendidos a un costado de la cancha de futbol de la Colonia Villa Santa Rita, kilómetro 39, antigua ruta a Palín Escuintla, luego de  despojar de sus pertenencias a un joven de 26 años, quien ya había sido golpedado en el rostro, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos de los capturados fueron identificados como Francisco Javier Pacheco Mendoza, de 30 años, y Ángel Contreras del Cid, de 26. Se comprobó que Contreras del Cid tiene un antecedente por robo agravado cometido en el mes de septiembre del año 2009.

El resto de los detenidos eran menores de edad de entre 14 y 17 años, según el reporte policial. Estos últimos fueron remitidos al juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

En el acto

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando los agentes de la PNC efectuaban un patrullaje a pie por la Colonia Santa María Matos, donde los individuos cometieron el atraco.

Se les decomisó una subametralladora Intratech con la que intimidaban a sus víctimas. El arma tiene esmerilado el número de serie.

Redacción DCA