Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Capturan a presuntos secuestradores en Taxisco

Publicado

-

En seguimiento a una denuncia presentada en septiembre de 2017, agentes del Comando Antisecuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de un operativo táctico capturaron a 3 presuntos responsables del plagio de una persona, durante 2 allanamientos en Taxisco, Santa Rosa.

Las investigaciones revelan que la víctima salió de su domicilio hacia una finca cuando fue interceptada por 4 individuos, quienes con armas de fuego y amenazas de muerte se la llevaron a un lugar desconocido.

La Policía indica que le exigían a la familia Q25 mil a cambio de su libertad, pero el plagiado se comprometió a pagar Q15 mil. Con la instrucción de los victimarios, este retornó al inmueble y después les entregó el dinero, a cambio de que no atentaran contra su vida ni la de su familia.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Arnulfo Fuentes Ramos, alias Arriquín; Edwin Wilfredo Fuentes Ramos, el Neque, y Nilson Yovani Fuentes Ramos, Nicho.  La estructura criminal le daba seguimiento a sus víctimas para después retenerlas y exigirles un pago monetario, indica el informe policial.

En lo que va de 2018 han sido detenidas 24 personas por el delito de plagio o secuestro. Este es el resultado de las acciones tácticas y de inteligencia que han permitido la ubicación y rescate de secuestrados.

En 2017, no menos de 9 estructuras dedicadas a ese delito fueron desbaratadas durante allanamientos y operativos de las fuerzas especiales de la PNC.

Otras acciones policiales

En el desarrollo de 4 allanamientos más en los departamentos de San Marcos y Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron ayer a Carmen María Palma Castro, Luis Fernando Juárez Palma y Patricia de Jesús Pérez, por los delitos de lavado de dinero u otros activos.

Los individuos hicieron transacciones sospechosas en cuentas del sistema bancario del 17 de enero de 2016 al 19 de enero 2017, por un valor de Q3 millones.

Patricia González
Seguir leyendo

Destacado

Donan alimentos enlatados

Publicado

-

Para apoyar a quienes forman parte y ejecutan las medidas de prevención del Covid-19, la empresa La Sirena donó 13 mil latas de alimentos, entre sardinas y atunes, las cuales llegarán también a familias de escasos recursos. 

El aporte es para los agentes de la Policía Nacional Civil, que se encargan del resguardo del orden público, y para las organizaciones e instituciones que velan por frenar el contagio del Covid-19. 

También llegará a la Municipalidad de Guatemala, ente que será el encargado de distribuir víveres en centros educativos municipales. 

Los alimentos llegarán a los trabajadores y voluntariado en hospitales del occidente del país, quienes apoyan al Gobierno con la atención durante las 24 horas. 

Asimismo, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul será beneficiado con el aporte, así como las familias más necesitadas de Chinautla y Mixco. • Sara Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Salud contratará personal temporal

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contratará a no menos de 249 personas, para trabajar en el hospital temporal  de Quetzaltenango, donde se atenderán casos de Covid-19.

Las plazas disponibles son para auxiliares de enfermería, personal para laboratorios, médicos intensivistas, neumólogos, gastroenterólogos y médicos generales. 

También anestesiólogos, pediatras, técnicos en terapia respiratoria y laboratorio clínico y químicos biólogos, informó el MSPAS por medio de su cuenta de Twitter. 

Las plazas son temporales, mientras dure la emergencia. Los interesados deben llevar su hoja de vida y documentos personales al Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango, ubicado en CEFEMERQ, los días 6 y 7, 13, 1 y 15 de abril, en horario de 8:00 a 14:00. • M. Pelén

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Siguen acciones de prevención

Publicado

-

Por tercera semana consecutiva, empleados de la Municipalidad de Guatemala realizan jornadas de desinfección en diversos puntos de la ciudad, como medida de prevención contra el contagio del Covid-19. 

Las labores consisten en desinfección utilizando una solución compuesta con cloruro y químicos no dañinos para el ser humano, y que elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos. 

Los mercados permanecerán cerrados desde el 9 al 12 de abril. 

4

días permanecerán cerrados los mercados. 

Por aparte, en el municipio de San Miguel Petapa, autoridades mantienen campañas de concientización con el fin de que los vecinos cumplan con las medidas de prevención.

Los accesos principales hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, estarán cerrados desde el Miércoles Santo hasta Domingo de Resurrección, para evitar el ingreso de visitantes.

De igual manera, está prohibido el ingreso a lugares históricos, parques y plazas públicas de la ciudad de Guatemala. • Sara Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.