Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Canadá ofrece donación de US $160 mil al país

Avatar

Publicado

-

Fondos serán para apoyar a familias afectadas por Covid-19.

Para apoyar a las familias guatemaltecas afectadas por el Covid-19, la Embajada de Canadá en Guatemala donará 160 mil dólares canadienses, los cuales serán utilizados para proyectos locales, que ejecutará la sede diplomática en el país.

El un comunicado de dicha misión canadiense se destaca que nuestro país y los del resto de Centroamérica serán beneficiados con otro aporte económico, para la adquisición de equipo médico y medicinas destinadas a los pacientes con coronavirus.

“Guatemala se beneficiará del fondo regional, que destinará $2.5 millones. Este apoyo se ejecutará durante el Estado de Calamidad Pública, para proyectos existentes”, detalla.

La donación se canalizará mediante la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), y será entregada para protección y suministros médicos, con el fin de fortalecer las acciones que implementa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei en la lucha contra la enfermedad.

Según registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Guatemala contabiliza no menos de 2 mil personas contagiadas con el Covid-19, de las cuales 1,933 son casos activos, y 155 guatemaltecos han logrado superar la enfermedad. El Gobierno lamenta el fallecimiento de 43 personas.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Se reportan 491 casos nuevos de coronavirus

Avatar

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante la jornada del miércoles se registraron 491 casos nuevos de coronavirus en el país, luego de practicarse las pruebas para detectar la
pandemia.

Los datos fueron compartidos en el tablero Situación de Covid-19 en Guatemala, en el cual se revela que de las 0:00 a 23:59 de dicho día fueron realizadas 2 mil 745 evaluaciones.

Además, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 16 personas a causa de la  enfermedad durante la jornada mencionada.

6

meses hace que el país entró en emergencia por el coronavirus.

En el país se han registrado 87 mil 933 casos acumulados, de los cuales 8 mil 304 son activos, 76 mil 459 son recuperados y 3 mil 170 son decesos, desde que la pandemia apareció en el país.

El MSPAS insistió en que se debe continuar con las medidas para prevenir el coronavirus, como el constante lavado de manos, el uso obligatorio y correcto de mascarilla y el distanciamiento social. Cumplir con estas disposiciones evitaría que, de haber otro repunte, la situación se agrave, se
indicó • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Fondo Bono Familia incorpora a más hogares

Avatar

Publicado

-

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) avanza con el proceso de levantamiento de datos para incorporar en el Fondo Bono Familia a los hogares que no tienen energía eléctrica, como parte del apoyo a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Con ello, el Gobierno busca que el beneficio económico llegue a los más necesitados, que se han visto impactados por los efectos del Covid-19.

El titular del Mides, Raúl Romero, informó que 70 mil 978 guatemaltecos ya han sido inscritos en el programa, correspondientes a los departamentos del Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula, Petén, Jutiapa, Jalapa y Zacapa. 

9

son los departamentos donde ya se hizo el censo.

El funcionario detalló que la proyección que se tiene en la cartera de Desarrollo Social es alcanzar 179 mil familias que carecen de energía en sus casas, que corresponde al 10% de viviendas sin el mencionado servicio.

El ministro agregó que se hace un levantado de campo a cargo de técnicos del Mides que identifican, por medio de una ficha socioeconómica, dónde están los hogares más vulnerables para llegar a ellos con el Bono. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

MARN entrega equipo donado por el BID

Avatar

Publicado

-

Como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (ENREDD+), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó equipo técnico forestal y de cómputo a entidades del Estado, donado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). • Josselinne Santizo

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.