Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bicolor piensa en Puerto Rico

Publicado

-

Seleccionados se presentaron al CAR en la Fedefut.

La Selección Nacional de Futbol absoluta, que se prepara con miras al partido del sábado contra Puerto Rico, que será su despedida de la Liga C de Naciones de la Concacaf, se reunió ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

El combinado nacional, además, sostendrá un partido de fogueo contra su similar de Antigua y Barbuda, el jueves 21 de este mes en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque. 

Con las novedades en el primer equipo nacional de Rudy Barrientos de Municipal y del juvenil Marcelo Saraiva, del Internacional de Porto Alegre, de Brasil, el conjunto dirigido por Amarini Villatoro arrancó su primer práctica ayer por la tarde.

El trabajo fue de recuperación, pues todos llegaban de jugar durante el fin de semana con sus equipos, y luego se hizo énfasis en la definición.

“Llegar a la Selección mayor era un sueño que tenía desde pequeño y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, dijo Barrientos, quien viene de marcar un gol con su equipo el fin de semana.

“Hay que estar bien con el equipo para tener opción de venir a la Selección, y eso se lo agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros en Municipal, porque gracias a ellos pude asentarme rápido en el equipo”, dijo. “Guatemala va a jugar el todo por el todo y luchar por esos tres puntos que son muy importantes para nosotros, porque aunque hayamos conseguido el ascenso, nos seguimos jugando puntos en el ranquin de la FIFA”, añadió Barrientos.

Marcelo Saraiva, nacido en Guatemala, a sus 17 años juega con el Inter de Porto Alegre.

Villatoro dijo que está complacido con la decisión de Marcelo Saraiva y su familia por decantarse por jugar para la Selección Nacional, pues también era latente la posibilidad de hacerlo con la brasileña.

“Queremos verlo, sabemos que tiene condiciones y teníamos la intención de traerlo desde antes, pero este es el mejor momento y queremos inculcarle desde ya el cariño por la Selección Nacional y que pronto se convierta en un referente de nuestro futbol”, pues no cualquiera tiene la oportunidad de entrenarse junto a figuras como Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El TAS desestima la demanda del Santos contra el Barsa por fichaje de Neymar

Publicado

-

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó este martes “íntegramente” la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA en la que reclamaba al Barcelona el pago de 61.2 millones de euros (Q531.95 millones) en concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar.

Por medio de un comunicado oficial, el Barcelona informó que el TAS consideró que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió “de mutuo acuerdo” y que el club azulgrana no incumplió los términos del traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N.

Además, también según el club presidido por Josep María Bartomeu, el TAS estima que el Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Júnior “ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos”.

Por último, informó de que el TAS condenó al Santos al pago de las costas procesales al Barcelona en una cantidad total que asciende a un importe de 20 mil francos suizos, equivalentes a 18 millones 812 mil 680 euros o Q163 millones 510 mil, aproximadamente. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El ciclismo internacional ya ve la luz al final del túnel

Publicado

-

“Ya vemos la luz al final del túnel”, asegura David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien ve con esperanza el comienzo de la temporada después de una primavera difícil, aunque advierte que “todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria” derivada por la pandemia del coronavirus.

“La primavera ha sido muy difícil para el ciclismo, pero finalmente estamos viendo la luz al final del túnel con las primeras carreras en carretera disputadas en julio y la reanudación del UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour esperado en agosto”. Como siempre hemos dicho, el reinicio de la temporada, sea cual sea la disciplina, dependerá de la evolución de la situación sanitaria”, afirma Lappartient.

El dirigente francés recordó que varias competiciones han tenido que ser canceladas por no cumplir las condiciones para su organización adecuada.

“Esto puede significar que el Campeonato Mundial UCI en ciertas disciplinas no tendrá lugar este año. Es una gran decepción, pero la salud de los atletas y todos los involucrados o simplemente presentes en nuestros eventos son nuestra principal prioridad”, dijo David Lappartient en un comunicado de la UCI.

La federación internacional ha publicado una actualización sobre el calendario de eventos que organiza en 2020, campeonatos mundiales y copas mundiales, en las diversas disciplinas, ya sea en Mountain Bike, BMX, Trial, Gran Fondo, pista o carretera. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Setién: Desde el club están contentos con el trabajo que hacemos

Publicado

-

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, expresó este martes que tiene constancia de que desde el club están “contentos” con el trabajo de su cuerpo técnico al frente del primer equipo y que nunca tuvo la sensación de que su futuro fuese a cambiar antes de la victoria en Villareal (1-4).

“La constancia que tengo desde el club es que están contentos con el trabajo que hacemos y esto es lo que me he centrado. No vivo al día, trato de ver las cosas con un poco de perspectiva”, explicó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Espanyol en el Camp Nou.

De este modo, el técnico azulgrana reafirma las palabras del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien esta mañana aseguró en sendas entrevistas radiofónicas que Setién seguirá dirigiendo al equipo.

En relación al momento del Barcelona, el cántabro volvió a decir que está contento con el rendimiento de sus jugadores y defendió su trabajo ante el Sevilla (0-0), Celta (2-2) y Atlético de Madrid (2-2), partidos en los que considera que, de haber tenido el mismo acierto de cara a portería que en Villareal, habrían ganado sin problemas.

“Ha habido muchísimas cosas al margen de los goles que estamos haciendo bien y con las que estamos tremendamente satisfechos”, afirmó Setién, quien se mostró especialmente crítico con la prensa en su intervención. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.