Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bayern se enfrentará al Real Madrid, y Liverpool a Roma, en la pelea por llegar a la final de Kiev

Publicado

-

Madrid, EFE

Un clásico europeo por excelencia, como el Bayern Munich frente al Real Madrid, y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su decimotercera corona y la tercera de forma consecutiva.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos, tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff contra la Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con 3 tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

El Bayern, campeón ya de la Bundesliga alemana, certificó su pase a semifinales hace 2 días al superar al Sevilla, al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó después de un empate sin goles en su estadio.

En el Olímpico de Múnich se jugará el choque de ida de las semifinales, y el duelo decisivo será en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.


La otra plaza de la final saldrá del Liverpool contra Roma, duelo inédito en semifinales, aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno de sus 5 títulos en la tanda de penales.

Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta), los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la élite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en 7 de las 9 veces que las han encarado.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el Olímpico de Roma, escenario hace 2 días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los reds.

Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.

«Como exatleta profesional, mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites; tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados», dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Canadá elimina a Cuba, y avanza

Publicado

-

Con un completo festín terminó Canadá su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, al vencer 7-0 a Cuba, en juego disputado ayer en el Estadio Bank of America, de Charlotte, Estados Unidos. 

Aunque los cubanos habían mostrado resistencia en sus 2 juegos anteriores, ayer no lograron la misma firmeza y fueron pisoteados por sendos tripletes de Lucas Cavallini y Jonathan David, y un tanto de Junior Hoilett, que le dieron la ventaja a los norteamericanos. 

Con los 3 puntos en la bolsa, los de la hoja de maple llegaron a 6 unidades en el grupo A del certamen regional, mientras que los caribeños, una vez más, se quedaron sin sumar, por lo que quedaron eliminados. 

Según el estadista español Alexis Tamayo, más conocido como Mr. Chip, Cavallini y David forman la primera pareja de compañeros que anota un doble hat-trick en el mismo partido en toda la historia de la Copa Oro. Alex Jacinto

Resultados

Canadá-Cuba 7-0

Martinica-México 2-3

Programación

16:30 Bermudas-Nicaragua

19:00 Haití-Costa Rica 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Conmemoran el Día Olímpico

Publicado

-

Niños, jóvenes y adultos corren hasta 12 kilómetros.

En un ambiente completamente familiar, ayer se desarrolló la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico en nuestro país, que se unió a no menos de 150 ciudades del mundo en la celebración y conmemoración de los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad impulsados por Pierre de Cubertin. 

Guatemala, que gozó de la prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), contó con la participación de no menos de 8 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas. 

Mañana festiva

Con la cita a las 8:00, el punto de salida y meta fue la parte baja del Puente Olímpico, donde también se desarrollaron actividades que fueron el preámbulo de los 4, 8 y 12 kilómetros de recorrido. 

Las condiciones físicas no fueron impedimento alguno para ser parte de la fiesta.

Además, el histórico Estadio Doroteo Guamuch Flores fungió como parte del trayecto motivado por atletas como Mario Pacay, de atletismo, y exdeportistas como Gabriela Rivera, de ráquetbol, entre otros. 

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico, introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física.

La actividad se desarrolló con grupos familiares que corrieron, trotaron o caminaron.

El lema

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que se realiza para que las personas se mantengan activas, realizando cualquier actividad física. Con el pasar del tiempo, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha registrado casi 4 millones de participantes de todo el mundo.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Recaudan siete oros

Publicado

-

La delegación guatemalteca que compitió en el XXX Campeonato Centroamericano Mayor de atletismo en Managua, Nicaragua, cosechó 7 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce durante el fin de semana, en el cual también se logró una nueva marca nacional.

En la jornada de cierre, José Bermúdez impuso un nuevo récord nacional al imponerse en los 400 metros planos con tiempo de 46.50 segundos, superando su propio registro anterior por 20 décimas.

Bermúdez se unió a los oros de Sonja Moreno, en lanzamiento de martillo; Thelma Fuentes, en salto triple; Christian Higueros, en salto con pértiga, José Calel, en marcha de 10 mil metros; Mario Sucup, en los 5 mil metros planos, y Ken Franzuá, en salto alto.

Durante los dos días de competencia los nacionales demostraron estar a la altura de las circunstancias, inscribiendo sus nombres en los registros históricos. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.