Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bayern se enfrentará al Real Madrid, y Liverpool a Roma, en la pelea por llegar a la final de Kiev

Publicado

-

Madrid, EFE

Un clásico europeo por excelencia, como el Bayern Munich frente al Real Madrid, y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su decimotercera corona y la tercera de forma consecutiva.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos, tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff contra la Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con 3 tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.

El Bayern, campeón ya de la Bundesliga alemana, certificó su pase a semifinales hace 2 días al superar al Sevilla, al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó después de un empate sin goles en su estadio.

En el Olímpico de Múnich se jugará el choque de ida de las semifinales, y el duelo decisivo será en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.


La otra plaza de la final saldrá del Liverpool contra Roma, duelo inédito en semifinales, aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno de sus 5 títulos en la tanda de penales.

Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta), los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la élite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en 7 de las 9 veces que las han encarado.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el Olímpico de Roma, escenario hace 2 días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los reds.

Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.

“Como exatleta profesional, mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites; tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados”, dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón suma su segundo triunfo al hilo

Publicado

-

El campeón Guastatoya superó 1-0 a Siquinalá y consiguió una victoria que los hace ganar más confianza de cara al partido del martes contra el Houston Dynamo, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Stefano Cincotta marcó el único tanto con el que los guastatoyanos de Amarini Villatoro sumaron su segundo triunfo consecutivo en Torneo Clausura 2019, después de un arranque para el olvido.

La situación de los pechoamarillo era complicada porque en las primeras 6 fechas apenas lograron ganar 3 puntos; sin embargo, se sacudieron la presión en la jornada anterior cuando derrotaron a Iztapa.

El tanto del triunfo llegó en el minuto 58, después de un servicio del zaguero Wilson Pineda hacia el segundo palo, a donde llegó Cincotta para cerrar la pinza con un toque de zurda que sirvió para darle más vida a un Guastatoya, herido.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Municipal se topa con el muro de Chiantla

Publicado

-

Chiantla plantó batalla en el Manuel Felipe Carrera, le sacó un empate sin goles a Municipal y se llevó un punto, valioso para sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría.

Solo Siquinalá había podido arañarle 1 unidad, en la primera jornada, a los rojos y esta tarde el representativo huehueteco hizo lo propio para frenar el ímpetu capitalino.

El técnico de los chiantlecos, Albertico Salguero con su esquema bloqueó los ataques rojos, principalmente por las bandas y hasta estuvo a punto de sacar un triunfo del recinto escarlata.

El mexicano Daniel Guzmán tuvo una oportunidad clara en un contragolpe, quedó mano a mano con el guardameta Nicholas Hagen, pero su disparó se fue desviado del arco.

Deniel Guzmán (i) disputa un balón con Jaime Alas, de Municipal. Foto: DCA / Bryan Anton

Aunque el dominio de Municipal fue evidente en el campo, esta vez no rindió frutos en la parte alta al no contar con ocasiones claras para intentar batir a Liborio Sánchez.

Los rojos sumaron su segunda igualdad consecutiva y dejaron atrás la racha de 3 partidos al hilo con victoria en su fortín en el que; sin embargo, marchan imbatibles.

Por su parte, para los chiantlecos el punto los hace llegar a 23 unidades en el acumulado, a 5 de Sanarate que mañana visita a Petapa, el último en ese sentido, con 20.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Familiares y amigos de Emiliano Sala le rinden homenaje en su pueblo

Publicado

-

Buenos Aires – EFE

Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron hoy en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.

“Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida”, afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3 mil habitantes de la provincia de Santa Fe en el que Sala vivió desde los 4 años está “parado desde hace 20 días” y hoy se congregó en las instalaciones del club de futbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.

Mercedes Carina (c) y Romina Sala (3-d) acompañan el féretro con los restos fallecido futbolista argentino Emiliano Sala este miércoles, en Progreso: Foto: DCA / EFE

“Hace 20 días que el pueblo está distinto, está parado (…) Situaciones muy diferentes las que vivimos desde que en determinado momento empezamos a pedir que aparezca el cuerpo porque lo necesitamos. En cuanto vimos la noticia no queríamos que fuera Emi, pero nosotros queríamos una cosa y el destino otra”, aseguró Muller.

El cuerpo de Emiliano Sala llegó ayer a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este hoy se reunieron para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.

“Él es de aquí (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia, nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera”, relató la tía del futbolista Mirta Tafarel.

Destacó también la necesidad de que se esclarezcan los detalles sobre el accidente que sufrió la avioneta en la que Sala viajaba con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo.

“Me gustaría encontrar un responsable, alguien que me diga pasó esto, pero solo la fatalidad parece que nos llevó a esto”, subrayó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.