Barsa aplasta al Valencia

El Barcelona casi sentenció ayer su pase a la final de la Copa del Rey, al imponerse en la ida de las semifinales al Valencia por 7-0, con otra gran exhibición del uruguayo Luis Suárez, autor de 4 goles, y del argentino Lionel Messi, quien marcó los otros 3.

En un primer tiempo para recordar, Suárez anotó los primeros 2 tantos (minutos 7 y 12), el argentino Leo Messi consiguió el tercero (29) y estrelló un balón en el larguero; el brasileño Neymar falló un tiro penal al borde del descanso (45+1).

En la parte complementaria el Barcelona siguió con el festival goleador, período en el que Messi anotó 2 dianas (59 y 74) y Suárez cerró la cuenta con otras 2 (83 y 88).

El cotejo

El portugués André Gomes perdió un balón en el centro del campo, Neymar montó el contragolpe, abrió a la izquierda para Suárez y el uruguayo cruzó la pelota para superar al arquero australiano Matt Ryan y lograr el primer tanto del partido.

Sin tiempo para que los valencianistas reaccionaran, el Barsa golpeó de nuevo. Sergio Busquets, quien tuvo un gran encuentro, lanzó un balón en profundidad para Aleix Vidal, y este, al primer toque, lo puso un poco retrasado para que Suárez, a la altura del punto de penal, anotara el segundo de su cuenta.

El tercero llegó a pase de Andrés Iniesta en el borde del área a Neymar, el brasileño lo convirtió en una preciosa asistencia al tocar de tacón para Suárez, quien dejó pasar la pelota sin tocarla para que Messi, quien entró solo a su espalda, marcara a placer.

El azulgrana logró el cuarto en otra obra de arte entre Suárez y Messi. Un pase del turco Arda Turan lo convirtió el uruguayo en una asistencia de taco para el argentino, quien no perdonó (59).

La Pulga logró su hat trick al robar el balón a un defensa dentro del área y fusilar por bajo al arquero valencianista (74).

El equipo azulgrana no se conformó y buscó ampliar la goleada. Suárez anotó el sexto de cabeza (83), a centro de Adriano Correia, y el séptimo, de un tiro raso desde dentro del área (88).