Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bajo el lema “La vida es Pasión”, lanzan 10a edición de la 21K

Publicado

-

Con los cupos agotados para la 10a edición de la carrera 21K, que reúne a miles de atletas nacionales e internacionales, hoy la Municipalidad de Guatemala presentó los lineamientos y sorpresas de esta competición que se llevará a cabo el 26 de agosto.

Durante el lanzamiento se conocieron novedades como la modificación del horario para las 7:00 (a petición de los corredores, “con el fin de beneficiar a los participantes para realizar el recorrido con éxito), dijo Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, quien agregó que “el punto de salida y la meta siguen siendo los mismos”.

Asimismo, la carrera se dará en homenaje al fundador Álvaro Arzú (1946-2018), mientras los encargados de dar el banderazo de salida serán los miembros de la familia del expresidente y exalcalde.

La Municipalidad de Guatemala y el Banco Agromercantil (BAM) habilitaron 200 inscripciones adicionales, las que se suman a las 12 mil oficiales, para hacer un total de 12 mil 200 personas inscritas.

Otras de las sorpresas es el diseño y calidad de la playera oficial de la carrera y la medalla, que llevará impreso el nombre del corredor. El kit de los participantes inscritos se entregará en el mismo centro comercial Arkadia, zona 10.

Además, el día de la carrera se contará con la participación de no menos de 10 mil corredores no inscritos.

A las 6:45 saldrán los participantes con discapacidades y a las 7:00 el resto.

Noe Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar asegura que se mantiene respetuoso de la cuarentena

Publicado

-

Neymar, delantero del París Saint-Germain, garantizó estar comprometido con las medidas de aislamiento social en Brasil para contener el coronavirus, después de publicar una polémica foto en sus redes sociales en la que aparece con un grupo de amigos en una cancha de volibol de playa.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

El atacante del París Saint-Germain respondió así al periódico deportivo español Mundo Deportivo, que criticó en un artículo la actitud de Neymar al publicar la fotografía, donde posa con otras cinco personas.

La imagen “muestra a Neymar al lado de otras personas que están en cuarentena con él, personas que viven y viajaron juntas desde París a Brasil. Neymar ofreció su casa para que todos pasasen allí los primeros 14 días antes de encontrarse con sus respectivas familias”, explicaron los representantes de Neymar.

En la foto que despertó la polémica, Neymar (izquierda) aparece con otras cinco personas.

“No hay visitas o reunión de negocios en casa, hasta porque la propia urbanización solo permite el acceso a sus habitantes”, añadieron.

Además, subrayaron que el delantero, de 28 años, “mantiene el distanciamiento” con respecto a otros familiares, entre ellos “su madre, hermana y abuela”.

El exjugador del Santos y Barcelona realiza “su trabajo diario” para evitar lesiones y mantenerse en forma con su preparador físico, “aguardando ansiosamente el fin de este triste momento de la humanidad y la consiguiente retomada de la actividad profesional”.

Neymar volvió a Brasil hace unas dos semanas junto con su compatriota y compañero de vestuario Thiago Silva, luego de que el PSG cancelase los entrenamientos por la crisis del coronavirus, una vez suspendidas las competiciones nacionales y europeas. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Remodelación del Bernabéu se paraliza

Publicado

-

Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu se detuvieron este lunes, por el anuncio del Gobierno español de la suspensión durante dos semanas de las actividades productivas no esenciales para frenar la expansión del coronavirus.

Con el estado de alarma decretado en España el 14 de marzo, las primeras medidas no impidieron que los trabajos de remodelación del Santiago Bernabéu continuran.

El deseo del Ayuntamiento de Madrid era que las obras, que se iniciaron el 24 de junio en una primera fase y que durarán 3 años y medio, se paralizaran, como el resto de las de la capital de España, e hizo una petición formal a la Comunidad que ésta debía trasladar al Ministerio de Fomento.

Antes de que ocurriera, las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno han paralizado las obras como mínimo hasta el 9 de abril, a la espera de la evolución de la pandemia por el COVID-19.

El club blanco, que cerró con rapidez el Tour del Bernabéu y aplicó el teletrabajo a sus empleados, acata la norma con la empresa constructora y confía en que la situación actual no provoque un retraso en el tiempo de finalización del nuevo estadio, que espera esté listo en 2023. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cristiano, Mourinho y Joao Félix entre los donantes de 150 mil mascarillas

Publicado

-

Un total de 26 personalidades del futbol ligadas a la empresa de representación Gestifute, entre ellas los futbolistas Cristiano Ronaldo y João Félix y el entrenador José Mourinho, se juntaron para donar 150 mil mascarillas al Hospital de Santo António, de Oporto, Portugal.

Según medios lusos, a la iniciativa se unieron también jugadores como Pepe, Gonçalo Guedes, João Cancelo, André Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota, Nélson Semedo, Dyego Sousa, João Moutinho, João Camacho, Rui Patrício o Pepe.

También los futbolistas Pedro Neto, Renato Sanches, Ricardo Carvalho, Rúben Dias, Rúben Neves, Rúben Vinagre y el exjugador Valdir Cardoso.

Además de Mourinho, también participaron los técnicos Bruno Lage y Nuno Espírito Santo.

Cristiano y el dueño de Gestifute, Jorge Mendes, ya habían donado la semana pasada equipamiento para 35 nuevos espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

El futbolista de la Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia.

Cristiano fue fotografiado recientemente paseando junto a su familia por la isla portuguesa, país donde se ha decretado un “deber de recogimiento”, pero en el que se permiten paseos cortos en las inmediaciones de la residencia. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.