Autoridades de Salud supervisan el hospital de Huehuetenango

Una visita sorpresiva para verificar el funcionamiento y las condiciones en que se encuentran las instalaciones del hospital de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina, realizaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La comitiva, encabezada por los viceministros Mario Figueroa y Roberto Molina, así como por la diputada de la Comisión de Salud del Congreso de la República de Guatemala, Karla Martínez, realizó un recorrido personalizado por todas las áreas del centro asistencial, pero principalmente se detuvo a observar el área materno-neonatal, de reciente inauguración.

“Este es el hospital que tiene un alto nivel en infraestructura, equipamiento y tecnología: cuenta con personal calificado para la atención neonatal, asegurando el bienestar de los recién nacidos”, manifestó el viceministro Figueroa.

De acuerdo a las autoridades del MSPAS, en este momento ese nosocomio está utilizando esta área al 100% de su capacidad, atendiendo a 60 neonatos en una unidad que cuenta con equipamiento y con personal calificado ,integrado por 4 médicos pediatras, 2 neonatólogos, 1 médico residente y 15 enfermeras.

Javier Pérez