Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Atlético, campeón

Publicado

-

Los rojiblancos conquistaron la Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid conquistó ayer la Supercopa de Europa en, Tallin, la tercera en 3 finales disputadas, superando 4-2 en la prórroga a un Real Madrid que fue víctima de sus errores defensivos, después del empate a 2 del tiempo reglamentario.

El primer enfrentamiento entre 2 equipos de la misma ciudad en una final de la Supercopa de Europa, dejó un espectáculo de futbol y goles con intercambio de golpes.

No se había cumplido el primer minuto, cuando Diego Costa dinamitaba el duelo con el primero de sus tantos. Al Real Madrid le costó entrar en el juego, pero cuando lo hizo encontró el premio con un testarazo de Karim Benzema a centro de Gareth Bale.

La remontada madridista se consumó en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechó un penalti por mano de Juanfran.

El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa.

En la prórroga fue superior el Atlético, que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final europea desde 2000.

El equipo que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, vigente campeón de la Liga Europa, suma su tercer título de Supercopa en los últimos 8 años, después de los conquistados en 2010, cuando derrotó al Inter italiano por 2-0, y 2 años después al golear al Chelsea inglés (4-1)

Es el título 15 de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más acumula, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado 9 de las últimas 10 ediciones de esta
competición.

Colaborador DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El coraje no le alcanza a Guasta

Publicado

-

Los pechoamarillos fueron derrotados en su debut internacional. 

El primer registro internacional, oficial, del Deportivo Guastatoya marcó una derrota 0-1, la cual encajó ayer frente al Houston Dynamo, de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Stefano Cincotta (c) fue uno de los futbolistas más insistentes en el ataque guastatoyano.

Los pechoamarillos no consiguieron triunfar, pero sí unir a aficionados, propios y ajenos, cuerpo técnico de Selección Nacional, equipos del balompié chapín y hasta políticos. Una presión alta, durante el primer tiempo, le permitió a los nororientales anular los ataques de los estadounidenses, mientras que en la segunda, un potente derechazo de DaMarcus Beasley, al 83, provocó la derrota de los locales. 

El juego se disputó, en la mayoría de episodios, en el centro del campo, con 2 equipos aguerridos.

Con la serie inclinada a su favor, la naranja recibirá a los chapines el próximo martes a las 19:00 en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas. 

Luis el Salamá Martínez (i) e Isaac Acuña también destacaron en la ofensiva de Guasta.
Los técnicos Wilmer Cabrera y Amarini Villatoro se saludaron al comienzo del cotejo.
Los seguidores pechoamarillos respondieron al llamado de su equipo, y acudieron a alentar.
La afición naranja también se hizo presente en el Doroteo Guamuch Flores, para apoyar.
Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor conoce rivales del Premundial Sub-17

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-17 de Futbol conoció ayer a sus rivales en la fase de grupos del certamen clasificatorio para el Mundial que se desarrollará este año en Perú.

Sorteo

El conjunto chapín quedó encasillado en el Grupo F, junto a los de Estados Unidos, Canadá y Barbados, para jugar una sola ronda todos contra todos y determinar a los tres mejores, que avanzarán a los octavos de final, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida. A la fase de octavos llegarán los equipos que ganen en la ronda previa en cada uno de los cuatro grupos que fueron divididos, para dar cabida a 35 asociaciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf).

Los 16 equipos finalistas jugarán  a un solo partido y eliminación directa, hasta definir a los semifinalistas, que será los clasificados para el Campeonato Mundial en Perú.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y San Pedro juegan por el título

Publicado

-

El club Cobán Imperial, líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, y el Deportivo San Pedro, cuarto lugar del Grupo A en la Primera División, jugarán esta noche, en el Estadio José Ángel Rossi, el juego de vuelta de la final del Torneo de Copa 2018-2019, que al momento tiene con ventaja a los príncipes azules (2-1) por el triunfo en condición de visita logrado en la ida en San Pedro, San  Marcos.

Los cobaneros vienen de vencer 1-0 al subcampeón, Comunicaciones, que no logra enderezar el rumbo, mientras que los de la Ciudad de Carlos V alcanzaron la cima del certamen.

Los shecanos, que esperan dar la sorpresa, fueron a empatar de visita a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa y con 9 puntos ocupan el cuarto puesto, a 4 de Quiché, que tiene un juego más por la deserción de Rosario a principios de este campeonato.

Se anticipa que este cotejo sea tan intenso como el de ida, donde ambas escuadras mostraron su poderío y no fue sino hasta el último minuto cuando Cobán logró sacar la ventaja que lo tiene hoy acariciando la Copa.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.