Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Apple se alista para el iPhone 7

Una críptica invitación enviada la semana pasada a los medios de comunicación, con círculos de colores sobre un fondo negro, fue la manera en la que Apple dejó entrever que hoy develará sus nuevos productos, incluida la nueva generación del iPhone.

Publicado

-

Una críptica invitación enviada la semana pasada a los medios de comunicación, con círculos de colores sobre un fondo negro, fue la manera en la que Apple dejó entrever que hoy develará sus nuevos productos, incluida la nueva generación del iPhone.

“Nos vemos el 7” fue el escueto mensaje que ofrecía la compañía, la más valiosa del mundo por capitalización bursátil, para su tradicional actividad de septiembre, en el que se espera la presentación de los sucesores del iPhone 6 y 6S Plus, posiblemente denominados iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Estos teléfonos inteligentes incorporarán una nueva gama de colores (diferentes tonos de negro), capacidades fotográficas avanzadas (cámara dual), un diseño sin grandes modificaciones (pantallas de 4.7 pulgadas y 5-5 pulgadas) y tendrán tecnología IPX7 (serán resistentes al agua, pero no sumergibles).

Novedades

Se espera, asimismo, que la cámara dual del modelo plus cuente con un gran angular, estabilización óptica, sensores de proximidad y de ambiente, resolución de 12 megapíxeles y 4 luces LED, todo ello según las filtraciones del analista Ming-chi Kuo, de la firma KGI Securities, recogidas por portales como AppleInsider, MacRumors y 9to5Mac.

El experto, que ha venido adelantando los lanzamientos de la empresa en los pasados años, avanzó que la capacidad mínima de almacenamiento de los nuevos dispositivos saltará hasta los 32 gigabytes (GB) desde los 16 GB actuales, y contarán con variantes de 128 GB y 256 GB.

Además, el iPhone 7 Plus dispondrá de 3 GB de memoria RAM, mientras que el modelo más pequeño tendrá 2 GB. Ambos contarán con el procesador Apple A10, que funcionará a 2.4 gigaherzios, una mejora sustancial respecto de los 1.85 del A9.

Expectativa

Una de las grandes novedades será la eliminación de la tradicional entrada para los auriculares, que serán sustituidos por unos inalámbricos, aunque el usuario mantendrá la opción de continuar usando el cable mediante la función lightning.


Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Comienzan a realizar estudio sobre el ISR

Publicado

-

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizó ayer la primera reunión de la Mesa Consultiva para el Estudio de Incumplimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la cual se busca que centros de pensamiento y académicos validen la metodología que se aplicará en este proceso.

Fernando Suriano, intendente de Recaudación, comentó que el liderazgo del estudio lo llevará la SAT, con el acompañamiento de un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Sector turístico busca evitar estafas a viajeros nacionales

Publicado

-

Debido a que, en las últimas semanas, dos grupos de turistas fueron estafados con la venta de paquetes inexistentes para viajar al exterior, el sector turístico dio a conocer hoy las medidas que deben adoptar los guatemaltecos para evitar ser sorprendidos por personas o empresas que operan en la ilegalidad.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), recomendó a los viajeros a llamar al número telefónico 1500, del Departamento de Asistencia al Turista del Inguat, para corroborar si la empresa que les prestará el servicio está registrada en esa entidad.

Mayté Castro, presidenta de AGAV, instó a los usuarios a no dejarse engañar por ofertas que parecen sumamente atractivas y que son ofrecidas mediante las diferentes redes sociales.

Asimismo, estimó que la estafa generó más de US $2 millones (Q15.4 millones) en pérdidas para el mercado guatemalteco, el año pasado. Brenda Jiguan

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Economía empieza a dar señales de recuperación

Publicado

-

El crédito al sector privado muestra un crecimiento del 6.8 %, al 3 de enero de este año.

Después de experimentar una desaceleración, el crédito al sector privado y la inversión en bienes de capital, entre otras variables, está mostrando una recuperación, lo cual impulsaría el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año, de acuerdo con Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), y Paulo de León, director del Central American Business Intelligence (CABI).

Ayer, durante un foro organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Recinos manifestó que el crédito al sector privado registró un alza del 6.8 %, al 3 de enero de este año, respecto del 3.8 % con el que cerró en 2017.

“Vemos que las remesas familiares continúan creciendo, las importaciones se comportan dinámicamente y el crédito muestra una recuperación. En general, se observa una mejora en la parte estrictamente económica, aunque hay riesgos de carácter extraeconómico que esperamos que no se materialicen”, expuso.

De León indicó que se está revirtiendo la caída en la inversión por bienes de capital, el precio de las materias primas está aumentando y el índice de la actividad industrial muestra una recuperación.

Riesgos

Juan Carlos Tefel, presidente de la CIG, dijo que las elecciones generales, la incertidumbre política y el desaceleramiento que se prevé para Estados Unidos representan riesgos para Guatemala.

En ese contexto, afirmó que desde esa gremial se promoverá la certeza jurídica, el combate al contrabando y a la corrupción; además, se impulsarán medidas que ayuden a elevar la competitividad.

Proyección industrial

Un crecimiento de entre el 2 % y 4 % se prevé para el sector industrial en este año, impulsado por un buen desempeño del subsector de servicios, indicó Paulo de León, director del Central American Business Intelligence.

El economista dijo que, a septiembre, el índice de actividad industrial tuvo un decrecimiento del 2 % y que la expectativa es que cerró 2018 en -1 %.

“Se prevé que 2019 será un mejor año para el sector industrial y la economía en general. Hay dos riesgos que podrían afectar este desempeño, en el ámbito externo sería una mayor depreciación del peso mexicano, mientras que en el interno está la falta de certeza jurídica”, subrayó.

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.