Apple se alista para el iPhone 7

Una críptica invitación enviada la semana pasada a los medios de comunicación, con círculos de colores sobre un fondo negro, fue la manera en la que Apple dejó entrever que hoy develará sus nuevos productos, incluida la nueva generación del iPhone.

“Nos vemos el 7” fue el escueto mensaje que ofrecía la compañía, la más valiosa del mundo por capitalización bursátil, para su tradicional actividad de septiembre, en el que se espera la presentación de los sucesores del iPhone 6 y 6S Plus, posiblemente denominados iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Estos teléfonos inteligentes incorporarán una nueva gama de colores (diferentes tonos de negro), capacidades fotográficas avanzadas (cámara dual), un diseño sin grandes modificaciones (pantallas de 4.7 pulgadas y 5-5 pulgadas) y tendrán tecnología IPX7 (serán resistentes al agua, pero no sumergibles).

Novedades

Se espera, asimismo, que la cámara dual del modelo plus cuente con un gran angular, estabilización óptica, sensores de proximidad y de ambiente, resolución de 12 megapíxeles y 4 luces LED, todo ello según las filtraciones del analista Ming-chi Kuo, de la firma KGI Securities, recogidas por portales como AppleInsider, MacRumors y 9to5Mac.

El experto, que ha venido adelantando los lanzamientos de la empresa en los pasados años, avanzó que la capacidad mínima de almacenamiento de los nuevos dispositivos saltará hasta los 32 gigabytes (GB) desde los 16 GB actuales, y contarán con variantes de 128 GB y 256 GB.

Además, el iPhone 7 Plus dispondrá de 3 GB de memoria RAM, mientras que el modelo más pequeño tendrá 2 GB. Ambos contarán con el procesador Apple A10, que funcionará a 2.4 gigaherzios, una mejora sustancial respecto de los 1.85 del A9.

Expectativa

Una de las grandes novedades será la eliminación de la tradicional entrada para los auriculares, que serán sustituidos por unos inalámbricos, aunque el usuario mantendrá la opción de continuar usando el cable mediante la función lightning.