Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Antigua defenderá su posición

Publicado

-

Cremas, rojos y cobaneros buscan darle caza al líder.

Con solo dos puntos de diferencia entre el primero y el cuarto lugar del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol, cualquier cosa puede suceder en la sexta jornada, que arrancará hoy y culminará el domingo por la tarde.

Antigua GFC buscará mantenerse en la cima del campeonato, para lo cual necesita vencer en su cancha, el Estadio Pensativo, a un Chiantla que sigue comprometido en la zona de descenso, y con 18 puntos acumulados empieza a ver de lejos al resto de equipos, incluso Sanarate, que en el siguiente escalón suma 25 unidades en la temporada, luego de perder 3 en la mesa esta semana.  Los coloniales vienen de vencer a domicilio al Xelajú MC, arrebatándole una imbatibilidad en su cancha que se extendió por 18 encuentros, por lo cual la motivación es alta para los dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres Servín. 

Los tigres occidentales, dirigidos por el nacional Juan Alberto Salguero, han mostrado alguna mejora en su accionar hasta ahora; sin embargo, los resultados no han llegado según lo planeado, pues de 5 partidos solo han
ganado 2 y empatado 1.

Municipal volverá al ruedo mañana, contra Iztapa.

A cazar al líder

Comunicaciones, que viene de perder la cima de la tabla en su
visita a Malacatán, viajará el domingo con 10 puntos en su cuenta a Guastatoya, donde el bicampeón espera cambiar el rumbo hacia un buen puerto, pues se encuentra penúltimo con solo 2 puntos de 15 posibles, algo impensado para el bicampeón, que en 10 días arrancará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por aparte, Municipal, que ya alcanzó a los cremas con 10 unidades, recibirá mañana a Iztapa, equipo que marcha séptimo y que si bien no ha salvado la categoría, parece encaminado a hacerlo con los 32 que ha acumulado, pero necesita aferrarse a la mayor cantidad de puntos para evitar sorpresas sobre el final de la campaña.

Cobán Imperial es el tercer equipo con 10 puntos en sus alforjas,  recibirá la visita de Sanarate, que luego de la apelación ingresada en la Federación Nacional de Futbol espera recuperar los puntos que perdió en la mesa por la inclusión del suspendido preparador físico, Juan Carlos Espinosa, en la  lista, aunque nunca ingresó en la cancha. 

Petapa contra Xelajú y Siquinalá con Malacateco complementan la jornada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-20 femenina recibe trato desigual

Publicado

-

Después de darse a conocer que la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala fue recibida en Nicaragua, en donde sostendrá hoy un fogueo contra ese país, en desiguales condiciones que el equipo masculino, finalmente fueron atendidas de mejor manera y se disponen a jugar a las 17:00.

El equipo femenil viajó junto al varonil ayer en la madrugada; sin embargo, al arribar a territorio pinolero fueron alojados en hoteles de diferente categoría, además de que los uniformes de las mujeres no son del nuevo diseño y no iban acorde a las tallas de las futbolistas. 

Otros de los factores que desataron indignación fue el tema alimentario; sin embargo, Juan Carlos Ríos, presidente del Comité Normalizador, habló con las autoridades de Nicaragua para mejorar las condiciones de las futbolistas.

Sobre los uniformes, Ríos aceptó la responsabilidad, según el medio Prensa Libre, pero hizo hincapié en que por eso no iban a dejar pasar la oportunidad de foguearse. 

La Selección, dirigida por Amado Reyes, disputará 2 fogueos contra su similar de Nicaragua. El segundo será el jueves, en el mismo escenario. Los partidos les servirán a ambas escuadras para el clasificatorio Sub-20 de la categoría, que se disputará en julio, con sede todavía por definir.
 Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La azul y blanco está envalentonada

Publicado

-

Guatemala visita a Nicaragua, en busca de otra victoria. 

Lo ilógico se abrió espacio contra Costa Rica y la Selección de Guatemala ganó; hoy, independientemente de ese resultado, la bicolor encara otro partido de fogueo, contra Nicaragua, en el que, aunque no haya favoritismo, no hay cabida para un revés. 

Y no es porque se haya ganado, sino porque históricamente y futbolísticamente los dirigidos por Amarini Villatoro cuentan con las condiciones para plantarse frente a los pinoleros, clasificados para la Copa Oro, después de ganarle el domingo a Barbados. 

En el Estadio Nacional de Nicaragua será la segunda prueba para Villatoro, quien buscará articular otro triunfo y dar una buena imagen en su interinato. Al menos las sociedades, principalmente en defensa, que conformó en su primer duelo, tuvieron éxito. 

Cincotta, ausente

Con casi todos los hombres, excepto el autor del gol, Stefano Cincotta, por lesión, el combinado chapín tratará de mantener su hegemonía sobre los nicaragüenses, quienes, por su parte, querrán firmar su segunda victoria en 20 años. 

Los pinoleros se clasificaron por tercera vez para la Copa Oro.

En las recientes 2 décadas ambos se han enfrentado en 10 ocasiones, con balance positivo para los guatemaltecos, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, esta en 2009 en una repesca para clasificarse para la Copa Oro, cuando Guatemala era dirigida por Benjamín Monterroso. 

“Queremos cerrar este ciclo de 2 partidos bien, y qué mejor que con un triunfo”, expuso el timonel de Guatemala. Eduardo Soto por Cincotta en la banda derecha y Robin Betancourth por Jorge Vargas en la delantera, serán sus variantes. 

La azul y blanco saldrá esta noche ansiosa por conseguir otro triunfo para el mal rato, mientras se llega la hora de salir a competencia oficial, en septiembre, en la Liga de Naciones C, contra contrincantes del Caribe. 

Nicaragua está motivada después de sellar el pase para la Copa Oro. Los pinoleros, de Henry Duarte, cuentan con 6 legionarios, entre ellos su capitán, quien milita en Municipal, Juan Barrera.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Preselección se foguea en suelo propio

Publicado

-

La preselección Juvenil Femenina de Softbol de Guatemala sostuvo una serie de juegos de preparación frente al equipo Chiclín, de El Salvador, con miras a su participación en el Torneo Centroamericano Femenino Sub-19.

“Esto sirvió para observar la calidad técnica y enfrentar a las nuevas jugadoras a la competencia de carácter internacional, para sumar experiencia y, asimismo, vencer el nerviosismo que conlleva defender los colores patrios”, indicó Mario Cuellar, gerente técnico de la Asociación Nacional de la disciplina.

Con balance de 2 victorias y 3 derrotas, en 2 días de juegos, frente al equipo mayor de la Liga salvadoreña de esa disciplina, las chapinas mantendrán su preparación para encarar el certamen centroamericano, el cual se disputará en Guatemala del 25 al 28 de abril del año en curso. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.