Annie Lennox llama a defender los recursos naturales

La cantante británica Annie Lennox manifestó confianza en que la presión pública puede a veces resolver las crisis humanitarias del mundo, y defendió los recursos naturales, al recoger un premio por su labor filantrópica.

La voz de Eurythmics fue homenajeada Nueva York ayer por el movimiento Global Citizen, agrupación que tiene previsto un gran concierto el sábado, encabezado por Stevie Wonder, para pedir niveles sostenidos de ayuda extranjera.

Lennox, defensora histórica del desarrollo internacional, la sensibilización sobre el VIH-sida y los derechos homosexuales, llamó la atención acerca del estado del mundo y aludió al desplazamiento de masas humanas, y cómo empeoran las desgracias derivadas del cambio climático. “Los eventos catastróficos de los recursos naturales de la Tierra son expoliados deliberadamente y ponen en riesgo la verdadera sostenibilidad de la existencia humana en este planeta”, advirtió.

“Creo que si podemos distribuir Coca-Cola en todas las esquinas del mundo y mandar hombres y mujeres al espacio, probablemente haya una solución para esos problemas”, dijo. Recalcó que, colectivamente, todo el mundo puede marcar la diferencia, pero uno tiene que elegir esperanza frente a desesperanza, responsabilidad ante indiferencia, feminismo ante misoginia.

Global Citizen entregó a la cantante escocesa un premio con el nombre del exbeatle George Harrison, que en 1971 organizó en Nueva York el primer megaconcierto benéfico para recaudar fondos para los refugiados de la guerra de Bangladés.

*AFP.

Stephany López