Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Albergan a 20 familias por desborde de río en Champerico

Publicado

-

Un albergue de emergencia fue habilitado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Rosario, en Champerico, Retalhuleu.

En dicho recinto se resguarda a 20 familias que resultaron afectadas por el desborde del río Bolas, como consecuencia de las intensas lluvias de los recientes días, se informó.

De acuerdo con la SOSEP, dichas personas están conformadas por 77 integrantes; entre ellos, niños, adultos y adultos mayores, quienes han recibido la atención y servicios necesarios.

Las autoridades indicaron que, por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos y Coordinación Departamental de SOSEP, las familias recibieron mascarillas quirúrgicas para protegerse del Covid-19 y se les brindó información sobre las medidas a seguir mientras permanecen en el lugar.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

NACIONALES

Interceptan embarcación con posible droga

Publicado

-

Unidades de la Marina del Ejército interceptaron una embarcación en alta mar que se prevé transporte un cargamento de droga, informó hoy el Ministerio  de la Defensa Nacional (MDN).

La detención “de la embarcación con bandera ecuatoriana ocurrió a 300 millas náuticas mar adentro y a bordo se encontró a tres tripulantes”, indicaron las fuerzas armadas.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con el Ejército y el Ministerio Público (MP) se encuentran en las instalaciones de la Fuerza Especial Naval para realizar la revisión respectiva.

En este momento da inicio el trabajo interinstitucional”, con el fin de determinar “el posible traslado de ilícitos”, aseguró la PNC.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Hospitales públicos fortalecen atención a pacientes

Publicado

-

El Hospital General San Juan de Dios, en la ciudad capital, y el Hospital Regional de Occidente, en la cabecera departamental de Quetzaltenango, brindaron información sobre diversas acciones emprendidas, las cuales han contribuido a mejorar la calidad de atención y servicio a los pacientes.

El San Juan de Dios dio a conocer que, con la inversión de Q32 millones realizada en 2021, se lograron remozamientos y acondicionamientos en las diferentes áreas del nosocomio, lo cual contribuye a la modernización, recuperación de espacios y revitalización de las instalaciones.

El Regional de Occidente informó que su Dirección Ejecutiva entregó equipo al Departamento de Anestesia, cuyo propósito será atender los procedimientos quirúrgicos con instrumentos de mayor calidad.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

NACIONALES

Continúan bajas temperaturas

Publicado

-

Continúan las bajas temperaturas en el territorio nacional. Hoy, Quetzaltenango marcó los 5 grados; Huehuetenango, 7.6; Alta Verapaz, 10, y la capital, 13, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología  e Hidrología (Insivumeh).

Actualmente ocurren algunos nublados sobre Petén, Izabal y Alta Verapaz, mientras que en el resto del país hay poca nubosidad, se indicó.

Asimismo, se prevé ingreso de humedad que propicie algunas lloviznas dispersas sobre Petén, Huehuetenango Quiché, Alta Verapaz e Izabal.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.