Empresarial
Productos que ayudan a desarrollar una estrategia de prevención de pérdida de datos
En la actualidad, las personas y empresas manejan datos sensibles que deben ser protegidos. Para ello, es necesario poner en marcha un sólido plan contra la pérdida de datos, denominada como DLP.
Aunque cada estrategia debe desarrollarse según las necesidades de los usuarios, Kingston Technology Company comparte tres recomendaciones claves para implementar DLP que vayan de la mano con productos de almacenamiento como USB y SSD externos.
“La necesidad de cómputo ha evolucionado, se requiere de más recursos, así como mayor información para trabajar de manera eficiente, y Kingston complementa muy bien esa necesidad con dos productos ideales para lograr el performance adecuado, los cuales son la memoria RAM y el estado sólido”, indicó Oscar Martínez, director regional de Kingston Technology.
Prácticas claves
- Respaldo permanente: hacer copias de seguridad de la información hace que seamos menos vulnerables al intentar recuperar datos. Uno de los productos recomendados para almacenar y transferir datos de forma segura es el SSD externo IronKey Vault Privacy 80 de Kingston, el cual permite un almacenamiento encriptado por hardware.
- Educar e identificar las áreas vulnerables: en el caso de las empresas, las amenazas se incrementan y cualquier equipo puede ser víctima de intento de phishing, ya que son espacios donde se maneja información confidencial. Para estos casos Kingston ofrece dispositivos encriptados por el hardware IronKey, que ofrece una sólida protección contra robos o pérdidas.
- Generar un plan de respuesta rápida: las filtraciones, hackeos e incidentes de pérdida de datos son inevitables, sin embargo, se debe crear un plan de respuesta rápida o contar con herramientas para mitigar los daños. Los productos IronKey de Kingston están diseñados con estrategias DLP, de modo que cuando se produzcan filtraciones, las empresas o usuarios puedan utilizar esta tecnología para disminuir los daños.
Destacado
Dulces detalles para mamá
Foto: San Martín
Para celebrar junto a las madres, San Martín ofrece diversas propuestas en sus restaurantes y panaderías. Como novedades de esta temporada, tiene el croissant rollcon Nutella y cubierto de chocolate blanco, el Loaf de blueberries, las milhojas de fresa y biscottis de pan dulce.
Otra de las opciones es la cristalería, en la que encontrarán una colección especial de tazas, teteras, azucareras, cremeras, individuales, platos para galletas, cosmetiqueras, gabachas, orquídeas naturales y mini cookie jars. Toda la mercadería estará disponible durante mayo o hasta agotar existencias.
“Sabemos lo especial que es el amor de mamá, y en San Martín todos los años traemos lo mejor para celebrarla como se merece. Siempre tenemos algo único para consentirla”, explicó Viviana Luna de Arévalo, vicepresidenta de Mercadeo San Martín.
Empresarial
Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
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