Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Confirman Vuelta del Bicentenario

Publicado

-

La Federación Guatemalteca de Ciclismo arranca de manera oficial la organización de la Vuelta Internacional del Bicentenario, del 23 al 27 de marzo 2022, con 5 exigentes etapas que recorrerán las carreteras de Guatemala y contará con la participación de los mejores equipos del continente.

Un evento que tendrá presencia y cobertura de prensa nacional e internacional, transmisiones en vivo de radio y televisión.

La Vuelta Internacional del Bicentenario tendrá una organización VIP y con logística de Vuelta a Guatemala, se ha dado de manera oficial el arranque de este gran evento.

Al momento se tiene el interés en equipos de Colombia, Ecuador, Costa Rica, México y los mejores equipos guatemaltecos. En su momento se harán oficial los nombres.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La llama olímpica abandona Grecia rumbo a Francia en el velero Belem

Publicado

-

Atenas, EFE

La llama olímpica abandonó este sábado Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles Belem, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

A menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competición en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la flama de las justas, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJ. OO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a. C.) Olimpiás, de la armada helénica.

El presidente del Comité Organizador de París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en la emblemática goleta.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el Belem, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil). Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada monumento histórico.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Publicado

-

Londres, EFE.

El Barsa femenino se clasificó para a su quinta final de Liga de Campeones, la cuarta consecutiva, luego de superar al Chelsea por 0–2, en un choque trepidante que se decidió con los goles de Aitana Bonmatí y Fridolina Rölfo, que remontaron el adverso 0-1 de la ida de semifinales.

Las azulgranas consiguieron su pase a la final, que tendrá lugar en San Mamés (Bilbao) el próximo 25 de mayo, después de que un gol de Bonmatí (min 25) igualó la eliminatoria y que Rolfö, de penal, culminó la remontada a 16 minutos del final.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Leverkusen suma 46 duelos invicto, récord mundial del siglo XXI

Publicado

-

Madrid, EFE.

Con el empate contra el Stuttgart (2-2), gracias a un tanto en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.

El tanto de Andrich permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su marca de duelos imbatible. Hasta ese minuto 97 estaba empatado a 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la bocina del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.

El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 cotejos sin caer entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.