Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Nápoles, en caída libre

Plenos del Betis, Leverkusen, West Ham y Lyon

Publicado

-

El Nápoles encadenó su segundo pinchazo en la Liga Europa al perder 2-3 en el estadio Diego Armando Maradona frente al Spartak de Moscú, lo que complicó la existencia en el torneo del conjunto italiano, en una jornada en la que el Betis, el Bayer Leverkusen, el West Ham, el Olympique Lyon, el Estrella Roja, el Legia Varsovia y el Olympiacos ganaron sus partidos, para firmar pleno de victorias.

Parece que al Nápoles se la ha atragantado el inicio de la fase de grupos. Solo suma un punto de seis posibles, y ya comienzan a sonar las alarmas para el actual líder de la Liga italiana. En esta ocasión, los hombres de Luciano Spalletti cayeron mermados por la expulsión de Mario Rui, que dejó a su equipo con un hombre menos a la media hora.

Y eso que el duelo comenzó de manera inmejorable para el cuadro napolitano, que marcó a los 13 segundos por medio de Eljif Elmas. Desde el tanto que hizo Jan Sykora para el Slovan Liberec, en 2016, ningún equipo había hecho un gol tan rápido.

Pero ese registro no le sirvió para nada al Nápoles, que vio cómo se complicó su victoria con la expulsión de Rui. El Spartak no desperdició su oportunidad, se arremangó y poco a poco pasó por encima de su rival, hasta llevarse la victoria con un doblete de Quincy Promes y de Mikhail Ignatov. Expulsado Maximiliano Cufriez, a nueve minutos para el final, el Nápoles, en igualdad de condiciones, maquilló el marcador por medio de Victor Osimhen en el tiempo añadido. El sorprendente líder del grupo C sigue siendo el Legia Varsovia, que acumula pleno de victorias. Después de ganar al Spartak Moscú, su siguiente víctima fue el Leicester, que no atraviesa un buen momento. Encadena tres partidos sin victorias en la Premier League y solo suma un punto en la fase de grupos de la Liga Europa.

Mejor le fue al Olympique Lyon, que, como el Legia Varsovia, acumula seis puntos en el grupo A. El Brondby no fue rival y acusó el oportunismo de Toko Ekambi. El ex del Villarreal celebró dos tantos fáciles.  El grupo B se mantiene más igualado. El PSV Eindhoven tomó aire después de empatar en la primera jornada con la Real Sociedad (2-2) y se llevó una alegría en el estadio del Sturm Graz. Ganó 1-4 con una superioridad aplastante. Los tantos de Ibrahim Sangaré, Eran Zahavi, Mario Götze y Yorbe Vertessen, sentenciaron al único de los cuatro equipos que pierde distancia con el resto.

Resultados

Ayer

  • Sparta Praga-Rangers 1-0
  • Lyon-Brondby 3-0
  • Sturm-PSV 1-4
  • Real Sociedad-Mónaco 1-1
  • Legia-Leicester 1-0
  • Nápoles-Spartak Moscú 2-3
  • Fenerbahce-Olympiacos 0-3
  • Antwerp-Frankfurt 0-1
  • Marsella-Galatasaray 0-0
  • Lazio-Lokomotiv 2-0
  • Braga-Midjylland 3-1
  • Ludogorets-Estrella Roja 0-1
  • Ferencvaros-Betis 1-3
  • Celtic-Leverkusen 0-4
  • West Ham-Rapid Viena 2-0
  • Genk-Dinamo Zagreb 0-3

Madrid, Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vinicius apaga el infierno muniqués

Publicado

-

Redacción, Deportes, EFE.

Cuando reapareció el orgullo de un equipo, el Bayern, que como al Real Madrid jamás se le puede dar por muerto, menos aún en el Allianz, después de voltear en cinco minutos el clásico del futbol europeo con goles de Sané y Kane, de penal, un doblete de Vinicius apagó el infierno muniqués dejando abierta la semifinal para el Santiago Bernabéu.

En Múnich mutó el papel del Real Madrid. De víctima a verdugo. En la ciudad maldita durante 38 años de la que ahora sale ileso. Aunque con sufrimiento. Su cuarta visita consecutiva sin caer, con la humildad en la lucha cuando se apartan los egos y se suman esfuerzos. Después del Etihad, los de Ancelotti dejaron una nueva muestra de compromiso con dos grandes referentes: Kroos y Vini.

Tumbado el vigente campeón. Superado el reto de frenar, como fuera, al poderoso Manchester City, la mala temporada de un Bayern que se juega todo a una carta se asociaba a la capacidad de sufrimiento en Múnich. Un Real Madrid resiliente, comprometido en el esfuerzo. Superado en intensidad en un arranque intimidatorio como buen equipo alemán.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bádminton potencializa desarrollo de sus atletas

Publicado

-

Como una oportunidad para el desarrollo de atletas jóvenes, la Federación Nacional de Bádminton presentó este martes el Décimo Guatemala International U-19 2024, el cual se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en el Coliseo Deportivo de la zona 4.

El certamen, que reunirá entre 50 y 80 deportistas de siete diferentes países, será inaugurado el miércoles 8, a las 13:00 horas, mientras que los duelos darán inicio al día siguiente, desde las 9:00.

Estarán en competencia badmintonistas de Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala, como país sede.

La organización destacó al retalteco José Daniel Ochoa como la primera raqueta de la competición, de quien se espera alcance a pelear por las medallas. Asimismo, presentaron a Fátima Gutiérrez, quien a sus 15 años será la segunda mejor posicionada en el cuadro femenil.

“Nos preocupa el proceso de transición de la generación anterior a esta nueva. Queremos que los jóvenes alcancen su mayor potencial en el menor plazo posible”, expreso el entrenador José María Solís.

Los federativos invitaron al público en general para que asistan y apoyen a los representantes nacionales y extranjeros, toda vez que la entrada será gratuita.

Redacción DCA Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo triunfa en el Mayan Golf Open

Publicado

-

Foto: cortesía Asogolf

El internacional guatemalteco José Toledo se impuso en al Abierto Mayan Golf, al sur de la capital, al finalizar después de tres rondas con -6 bajo par, en la categoría profesional.

Toledo se repuso de un mal inicio cuando tiró 75 golpes en la jornada del viernes, pero con una tanda de 66, el sábado, y otra de 69, el domingo, fue suficiente para acreditarse el triunfo, por delante de José Pablo Rolz y Mauricio Lira.

“El Mayan Golf Club cuenta con un gran diseño. Agradezco a las personas que llegaron a apoyar y felicito a la organización del evento”, dijo el golfista, quien en dos semanas volverá a la actividad en la Gira Profesional de México.

En la división campeonato, el ganador fue Alejandro Villavicencio, quien logró tres buenas rondas para llevarse el saco rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.