Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Representantes de bádminton en Tokio son presentados en rueda de prensa

Publicado

-

Este viernes, la Federación Nacional de Bádminton realizó una conferencia a la prensa, para presentar oficialmente a sus dos atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, y a un tercer atleta, quien espera notificación para saber si participará en los Juegos Paralímpicos.

Álvaro Bobadilla, gerente de la Federación Nacional de Bádminton, presentó oficialmente a la dupla de este deporte que representará a Guatemala en Tokio. “Estamos aquí para compartir con ustedes la alegría que sentimos en nuestra Federación, de que dos de nuestros atletas hayan podido conseguir el sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Lo que queremos es hacerlo oficial”, resaltó el dirigente, quien, además, habló sobre la posibilidad de que el entrenador José María Solís asista a Nikté Sotomayor en los Juegos; para ello, se hacen las diligencias pertinentes.

Dos figuras del bádminton nacional

Kevin Cordón (Foto: cortesía COG)

Kevin Cordón y Nikté Sotomayor están prácticamente listos y motivados por su próxima participación en los Juegos Olímpicos. Cordón lo hará por cuarta ocasión, mientras que Nikté se estrenará en la máxima cita deportiva del mundo, en un momento histórico para el bádminton guatemalteco, pues es la primera mujer que competirá en las justas representando a nuestro país.

Nikté Sotomayor (cortesía: COG)

Para ella es un “sueño hecho realidad”, además de ser una clasificación histórica. “Queda agradecerle a Dios, a mis papás y hermanos”, inició su intervención Nikté y prosiguió: “Este es el resultado de muchos años de esfuerzo, vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a este increíble país que es Guatemala”, cerró y agradeció a la Federación Nacional de Bádminton, Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Panamericana de Bádminton por el apoyo recibido.

Kevin, en cambio, va por su cuarta cita olímpica. Está “muy contento de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos… Estamos con la inquietud y esperando los cuadros para ver los rivales que nos tocan. Esperamos el resultado para configurar la última etapa de preparación para los Juegos”, explicó Cordón.

Tanto Kevin como Nikté compartieron palabras de elogio para el entrenador Mu’amar Qadafi, quien trabaja con Kevin desde 2017 y llegó, según palabras del Cordón, “con el objetivo de clasificar a atletas a Juegos Olímpicos; se logró la misión”.  “Como entrenador, me siento feliz de que los atletas puedan lograr su sueño”, explicó Qadafi, “Gracias al apoyo de Comité Olímpico, Federación de Bádminton y mi compañero de trabajo José María Solís por su apoyo. Seguimos preparándonos para demostrar lo mejor en los Juegos”, complementó.

Anguiano espera por los Paralímpicos

Raúl Anguiano (cortesía: COG)

Luego de felicitar a sus compañeros por la clasificación olímpica y desearles lo mejor en Tokio, Raúl Anguiano dijo sentirse muy feliz como badmintonista por la participación de sus amigos en la cita olímpica.

Anguiano habló sobre la posibilidad de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se oficializaría el próximo 16 de julio. “Hemos estado trabajando para estar en Tokio; se cumplió con todos los requisitos y procesos y estamos a la espera de una clasificación bipartita. Espero poder compartirles una buena noticia”, externó. “Tanto el Comité Olímpico, como la Federación y mi persona hemos hecho hasta lo imposible por lograrlo”.

De darse la participación, sería la primera vez que un parabadmintonista guatemalteco asista a los Juegos Paralímpicos. “Espero estar ahí”, deseó Anguiano, campeón de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

*Con información del COG

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo triunfa en el Mayan Golf Open

Publicado

-

Foto: cortesía Asogolf

El internacional guatemalteco José Toledo se impuso en al Abierto Mayan Golf, al sur de la capital, al finalizar después de tres rondas con -6 bajo par, en la categoría profesional.

Toledo se repuso de un mal inicio cuando tiró 75 golpes en la jornada del viernes, pero con una tanda de 66, el sábado, y otra de 69, el domingo, fue suficiente para acreditarse el triunfo, por delante de José Pablo Rolz y Mauricio Lira.

“El Mayan Golf Club cuenta con un gran diseño. Agradezco a las personas que llegaron a apoyar y felicito a la organización del evento”, dijo el golfista, quien en dos semanas volverá a la actividad en la Gira Profesional de México.

En la división campeonato, el ganador fue Alejandro Villavicencio, quien logró tres buenas rondas para llevarse el saco rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección de gimnasia sube al podio del Pacific Rim

Publicado

-

Foto: Federación Nacional de Gimnasia

Una nueva generación de gimnastas emerge y con resultados importantes, bajo el mando de los entrenadores Adrian y Helena Boboc, quienes guiaron al equipo nacional en el certamen Pacific Rim, desarrollado en Cali, Colombia.

Las atletas guatemaltecas causaron gran impresión al colocarse en nueve finales individuales por aparatos; asimismo, conquistaron una medalla de bronce y tres de plata, más el tercer lugar por equipos, solo detrás de las potencias de Estados Unidos y Canadá.

La más destacada de la delegación nacional fue Mishel Echeverría, quien obtuvo dos metales plateados, gracias a sus actuaciones en la viga de equilibrio y en salto. De igual manera, Merci Xep consiguió el segundo puesto en suelo, mientras que Vania Herrera subió al tercer escalón del podio por su desempeño en las barras asimétricas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa remonta pese a su peor ingreso

Lewandowski rescató a tiempo a su club contra un combativo Valencia.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo le dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia (4-2), que llegó a adelantarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que dio por terminadas las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

En un primer período algo loco, Hugo Duro y Pepelu, de penal, voltearon el gol inicial de Fermín López, pero el polaco apareció en la reanudación para mantener a su cuadro en la segunda posición de LaLiga EA Sports y alejar a su rival del sueño europeo.

Pocos alicientes tenían los aficionados azulgranas para subir a Montjuïc. Ni el día, un lunes, ni la hora (21:00) ni el aguacero que cayó en la Ciudad Condal durante todo el día acompañaban a presenciar en directo el duelo de una plantilla que, sin opciones de revalidar el título, solo le queda el premio de consolación del
subcampeonato.

La peor entrada de la temporada, 30 mil 167 valientes acudieron al estadio y vieron a dos conjuntos con propuestas muy distintas entre sí. Baraja, que sorprendió dando entrada a Yarek Gasiorowski en el eje central y a Peter Federico en el extremo derecho, cedió el balón al Barsa, con una defensa en bloque bajo y buscando sus opciones al contraataque.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.