ARTES
The King’s Man se sube a la nueva oleada de retrasos en Hollywood
La cinta de acción The King’s Man se sumó ayer a la reciente oleada de retrasos de películas en Hollywood, por culpa de la pandemia, y ahora tiene su estreno fijado el 20 de agosto próximo, y ya no el 12 de marzo.
The King’s Man es una precuela de Kingsman: The Secret Service (2015) y Kingsman: The Golden Circle (2017) que dirigió Matthew Vaughn, el cerebro detrás de esta saga. Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance aparecen en esta cinta de 20th Century Studios, que forma parte de Disney.
El gigante del entretenimiento anunció de la misma forma que la película de Bob’s Burgers se queda por ahora sin fecha (se iba a estrenar el 9 de abril), y que Ron’s Gone Wrong desembarcará en los cines el 22 de octubre (también tenía previsto lanzarse el 9 de abril).
Asimismo, Disney confirmó oficialmente dos fechas de estreno que ya se habían desvelado esta semana: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, se verá el 3 de diciembre, y Antlers se estrenará el 29 de octubre (su primera fecha de lanzamiento era el 17 de abril de 2020).
Más y más retrasos
Estos aplazamientos se suman a la larga lista de retrasos que se anunciaron el jueves y que auguran otro año muy complicado para la industria cinematográfica. No Time to Die, la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se pospuso por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre.
La cinta fue la primera gran película de Hollywood en aplazar su lanzamiento cuando comenzó la pandemia, el año pasado, y con este acumula ya tres retrasos (de abril a noviembre de 2020, de noviembre de 2020 a abril de 2021, y de abril a octubre de 2021).
Sony informó justo después del aplazamiento de Morbius, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del 8 octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año.
Además, Ghostbusters: Afterlife, la nueva entrega sobre la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre, y ya no el 11 de junio.
La adaptación del videojuego Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022, pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año. Este vacío queda reservado ahora para Cinderella que, encabezado por la estrella latina Camila Cabello, debía lanzarse el 5 de febrero.
Peter Rabbit 2: The Runaway se retrasó dos meses, del 2 de abril al 11 de junio. A todos estos aplazamientos hay que sumarle tres más, por cortesía de Universal: Nobody, con Bob Odenkirk, se estrenará el 2 de abril (en lugar del 26 de febrero); Last Night in Soho, con Anya Taylor-Joy, se presentará el 22 de octubre (a diferencia del 23 de abril), y Tom Hanks llevará al 13 de agosto su cinta BIOS (en sustitución del 16 de abril).
ARTES
Festejan el Día de la Madre
Foto: Cortesía Paola Chuc
Música en vivo, sorpresas, entretenimiento y más se vivirá en Metrocentro situado en Villa Nueva, este 10 de mayo, para festejar el Día de las Madres. El programa Café AM estará en Plaza Las Pérgolas desde las 8:00 horas para transmitir en vivo las actividades. También, los asistentes disfrutarán de un concierto especial de la cantante guatemalteca Paola Chuc.
“Metrocentro extiende una cordial invitación a todas las familias a unirse a esta celebración tan especial, dedicada a las mujeres que llenan de amor y alegría cada hogar”, comentóKarina Ayala, gerente de Mercadeo del centro comercial.
ARTES
Corriente que da alegría fluye en Guatemala
Una festividad artística y divertida se vivirá en La Correntada, un festival latinoamericano de payasos, por realizarse en la ciudad de Guatemala del 6 al 12 de mayo, en diversos lugares. Es creado y autogestionado por la compañía Corriente Payasa, definida como una confluencia armoniosa entre todas las corrientes que respaldan el arte de estos en el país.
“En esta primera edición establecemos relaciones significativas con Colombia como país aliado, al invitar a dos destacados artistas colombianos, Viviana Bernal y Lucho Guzmán, quienes compartirán su arte y conocimientos”, anunciaron sus organizadores.
“Es fundamental crear espacios propicios para el aprendizaje, impulsar el desarrollo de la escena del payaso, cerrar brechas y abrir nuevos caminos” . Me quito el sombrero
Las actividades
Hasta el 10 de mayo
de 9:00 a 13:00 horas
Taller del payaso El placer
de estar al vacío
Xpacio (zona 1), en sala 13.
Costo 500 quetzales (cupo limitado)
Inscripciones al 3073-3719 o escríbales a: [email protected]
Miércoles 8, 18:00 horas
Conversatorio El payaso en Latinoamérica
(Guatemala-Colombia)
Centro Cultural de España
Entrada gratuita
Jueves 9, 19:00 horas
La electus, de Viviana Bernal (Colombia)
Centro Cultural de España
Entrada gratuita
Viernes 10, 19:00 horas
Naufregados, una obra de payasos
(Guatemala) Iglesia San Vicente de Paúl
de la colonia La Bethania, zona 7
Entrada gratuita
Sábado 11, 16:00 horas
Ceniza, de Lucho Guzmán (Colombia),
Universidad Popular (UP)
75 quetzales la entrada
Domingo 12, 11:00 horas
Circo de las flores de Me quito el
sombrero (Guatemala), Teatro Lux, zona 1
Entrada Q75
ARTES
Serie revive el legado de la lucha libre guatemalteca
Astro de Oro: La Leyenda, es un documental que muestra la trayectoria de uno de los personajes más importantes de la lucha libre guatemalteca. El reportaje lo produjo Barak Audiovisual y Cine Chapín, del director Diego Moré, socio de la Comisión de Economía Naranja, de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), que apoyó el proyecto.
Cada domingo estrena un capítulo, después de las 18:00 horas, en la plataforma guatemalteca de eventos y contenido digital Vívelo. Esta consta de 13 episodios, con una duración de entre 20 y 50 minutos cada uno, los cuales revelan material histórico del proceso evolutivo de este deporte en el país.
Resurgimiento de la lucha libre profesional
En 1983, el promotor Jorge Reyes Alonzo estableció alianzas internacionales para revitalizar el deporte-espectáculo en el país. En este contexto, surge la figura de Astro de Oro, un joven enmascarado entrenado por expertos, quien debutó en 1985 en la Arena Internacional. Desarrolló una exitosa carrera, dentro de la cual desenmascaró a numerosos rivales, al ganar campeonatos y establecer récords de taquilla en el Coliseo Nou Camp y Gimnasio Nacional. Su popularidad creció y realizó una gira
internacional por El Salvador y México. Su recuerdo permanece a 30 años de su retiro.
Ficha técnica producción
Dirección: Diego Moré
Asesoría ejecutiva: Raúl Azcoitia (México)
Locución: Miguel Linares (México)
Fotografía: Cámara México: Rosendo Cansino
Cámara: Roberto Cifuentes
Cámara 2: Diego Cifuentes
Edición: Barack Audiovisual
Música original: Diego Moré
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES6 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato