Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La bicolor de futsal se va al Mundial

Lituania será el destino final, pero antes habrá campamento en España

Publicado

-

La Selección Nacional de futsal partió ayer rumbo a su quinta participación mundialista, la cual disputará a partir del 12 de septiembre, en Lituania.

Antes, el combinado bicolor dirigido por Estuardo Chiri de León hará una escala para un campamento, en España, donde disputará un torneo internacional frente a 3 selecciones de primer nivel y otros 2 fogueos contra equipos locales.

Los seleccionados nacionales viajan con el objetivo de alcanzar el cuarto partido, como lo hicieron en 2008, y ganarlo de ser posible para posicionarse entre los mejores 8 del certamen. Guatemala se ha clasificado para las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Futsal y ahora, bajo el mando de un entrenador nacional, busca mostrar un rostro fresco con figuras jóvenes, pero reforzado con talento y experiencia.

Los jugadores se despidieron de sus seres queridos, en el ingreso al Aeropuerto La Aurora. Fotos: Herbet García/DCA

El técnico De León explicó el itinerario de la bicolor, que enfrentará en un torneo de preparación a España, Japón y Vietnam.

“Vamos rumbo a Madrid, de ahí nos trasladaremos a la ciudad de Jaén, donde disputaremos el Torneo Internacional, el 28 contra España, el 29 contra Japón, y el 31 cerramos contra Vietnam. Volveremos a Madrid para jugar el 3 de septiembre, contra el Móstoles B, y el 6 de septiembre será el último juego de preparación, contra el Inter Movistar B”, señaló el técnico. La azul y blanco partirá el 8 de septiembre rumbo a Lituania, a la espera de la inauguración, el 12, contra Uzbekistán. El segundo rival de los nuestros será Egipto y cerrará la fase de grupos contra Rusia.

El veterano guardameta William Ramírez logró entrar en el grupo de 16 jugadores que lleva De León a la cita. Ramírez, quien ya había colgado los guantes, dijo estar agradecido por la oportunidad de volver a vestir la azul y blanco.

Fotos: Herbet García/DCA

“Estoy bastante contento y emocionado, todo en el tiempo de Dios y confiados por ese esfuerzo que se hizo para regresar y estar a la altura de José (Reyes) y Léster (Arévalo) dio sus frutos, porque ha sido un trabajo bastante intenso”, dijo Ramírez.

“Solo el hecho de representar a tu país ya te da la motivación, ahora me topo con la suerte de jugar un Mundial más y de contar con el apoyo de la familia, desde el momento en el que regresé hasta el momento en que se termine esta aventura”, señaló el guardameta, quien disputará su cuarta cita mundialista. “Cada uno asume un rol importante dentro del equipo, algunas veces me ha tocado estar en la banca, otras estar dentro y otras fuera, pero lo importante es estar a disposición del entrenador y siempre aportar a favor del equipo”, concluyó el cancerbero.

Fotos: Herbet García/DCA

Convocatoria a Lituania 2021

1. José Eduardo Reyes

2. Léster Elieser Arévalo

3. William Oswaldo Ramírez

4. Marvin René Sandoval

5. Édgar Ernesto Santizo

6. José Alexánder Alay

7. Alan Josué Aguilar

8. Roberto Román Alvarado

9. Jonathan Aníbal Arévalo

10. Patrick Ruiz Jurado

11. José Rafael González

12. Wálter Alejandro Enríquez

13. Fernando José Campaignac

14. José Carlos Mansilla

15. Wanderley Ruiz Jurado

16. Pablo Emanuel Morán

DT. Estuardo de León

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Van Dijk glorifica al Liverpool en la Copa

Publicado

-

Foto: EFE

El eterno 0-0 al que parecen estar condenadas las finales entre Liverpool y Chelsea fue roto por Virgil van Dijk. El holandés, en un equipo plagado de adolescentes, apareció en el minuto 118 de la prórroga para quebrar el empate y darles a los Reds su décima Copa de la Liga contra un Mauricio Pochettino que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Después de un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jurgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último a su club. Con suspenso, a dos minutos de otra tanda de penales, pero de forma merecida, el Liverpool vuelve a levantar un trofeo que ya ganó hace dos años.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil, hexacampeón

Publicado

-

Foto: EFE

La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de futbol playa, al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024. Después de los tremendos apuros pasados por el equipo dirigido por Marco Octavio para deshacerse de Irán en semifinales, tuvo que sudar de lo lindo también para desembarazarse de los pupilos de Emiliano del Duca, que nunca se rindieron.

Incluso Italia se adelantó por medio de Gianmarco Genovali, pero de nuevo Brasil demostró su capacidad de reacción y pasado el ecuador del segundo período ya mandaba por un doblete de Rodrigo. Tommaso Fazzini respondió acto seguido para devolver las tablas.

En cambio, otra vez los brasileños tomaron el mando, ahora gracias a Bruno Xavier y un autogol de Gianmarco Genovali que llevó el partido al último tramo con 4-2 en el marcador. Brendo y Rodrigo evitaron que Italia metiera más presión de la debida, aunque el cuadro europeo no se dejó ir y, con nuevas dianas de Fazzini y Genovali, estableció el definitivo 6-4 para coronar a Brasil por sexta vez y primera desde la edición de 2017.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El COG “se blinda” al derogar estatutos actuales

Publicado

-

Foto: AFP

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), presidido por Jorge Rodas, publicó hoy en la sección legal de este rotativo el Acuerdo 1/2024-CE-COG, por medio del cual se deroga el 011/2021-CECOG, de fecha 23 de diciembre de 2021.

Con esto, se mantienen los estatutos de la entidad, vigentes y sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2003; no obstante, el organismo internacional ha mandado una nueva disposición en su Carta Olímpica. “Este grupo está buscando erradicar todos los cambios que fueron hechos por el Comité Ejecutivo que estaba bajo el mandado de Gerardo Aguirre, en los cuales se establecía el nuevo orden por el COI”, interpretó el reconocido periodista Francisco Aguilar.

“El grupo de Jorge Rodas se está blindando para que las modificaciones que se realicen por parte del COI no tengan validez y puedan seguir en el poder”, añadió el entrevistado. El presidente del COI ofreció solucionar la sanción sobre Guatemala, aunque pidió una elección basada en sus estatutos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.