Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Este jueves es el sorteo para la Liga de Campeones

Publicado

-

Madrid, EFE.- Con 32 aspirantes, que serán repartidos en 8 grupos de 4, se iniciará el recorrido de la sexagesimoséptima edición de la Liga de Campeones con destino final en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, y cuya configuración quedará establecida este jueves, en el sorteo de Estambul.

Fueron 26 los equipos que lograron el pase directamente para la competición y otros 6 consiguieron en las eliminatorias previas, para completar el cartel de participantes que conformarán la fase de grupos.

Los dos primeros de cada cuarteto accederán a las eliminatorias de octavos de final, a ida y vuelta. Los ganadores accederán a cuartos, después a semifinales y, por último, la final a partido único con el objetivo de asaltar el trono continental que el pasado año logró el Chelsea al imponerse en la final al Manchester City.

El futbol español será el más representado en la competición. Cinco clubes de la Liga forman parte de la Liga de Campeones. A los cuatro por clasificación, el Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla se unió el Villarreal como campeón de la Liga Europa.

Inglaterra, con el Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea; Italia, con el Inter, el Milán, el Atalanta y el Juventus, y Alemania, con el Bayern, Leipzig, Dortmund y Wolfsburgo, tienen cuatro representantes. Portugal tres: Sporting, Oporto y Benfica, y Francia con el Lille y el Paris Saint Germain y Ucrania, con el Dinamo Kiev y el Shakhtar, dos.

El Sorteo

Para la configuración de la fase de grupos los participantes quedarán repartidos en cuatro bombos. En el primero, los cabezas de serie, estarán el vigente campeón de la Liga de Campeones, el ganador de la Liga Europa y los campeones de las seis mejores Ligas.

Del segundo bombo al cuarto se determinarán por el mejor coeficiente de los clubes. Así, el número dos tendrá a tres equipos españoles, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla.

Entre los condicionantes del sorteo la UEFA establece que ningún equipo puede jugar contra otro de su misma federación y los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

Los terceros de cada grupo pasarán a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancará la semana del 14 y 15 de septiembre y terminará el 7 y 8 de diciembre.

.
Configuración de los bombos para el sorteo

Bombo 1: Chelsea (ING), Manchester City (ING), Inter Milán (ITA), Bayern Múnich (ALE), Lille (FRA), Sporting Portugal (POR), Atlético Madrid (ESP) y Villarreal (ESP).

Bombo 2: Real Madrid (ESP), Barcelona(ESP), Sevilla (ESP), Juventus (ITA), Paris Saint Germain (FRA), Manchester United (ING), Liverpool (ING) y Borussia Dortmund (ALE).

Bombo 3: Oporto, (POR), Ajax (NED), Leipzig (ALE), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Shakhtar Donetsk (UKR) y Salzburgo (AUT)

Bombo 4: Brujas (BEL), Young Boys (SUI), Milán (ITA), Malmoe (SWE), Wolfsburgo (ALE), Dinamo Kiev (UKR), Besiktas (TUR) y Sheriff (MOL).

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Tsitsipas jugará su cuarta final en Barcelona luego de  remontadar a Lajovic

Publicado

-

Fotos: EFE

El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera la final del torneo después de firmar otra remontada; esta vez, sobre el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos.

Como le pasó en semifinales contra el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas perdió el primer set, una manga que solo tuvo dos bolas de quiebre, y ambas para Lajovic.

La primera, con 3-4 a favor del serbio, la salvó el ateniense. En la segunda, con 5-6, la séptima raqueta mundial estrelló una derecha fácil en la red para ponerse el partido cuesta arriba (5-7).

Por segundo día consecutivo, Tsitsipas tuvo que ponerse manos a la obra para remontar el partido; ahora, con el premio de repetir en Barcelona la final de Montecarlo, que disputó la semana pasada contra Casper Ruud.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

A marchar por las plazas olímpicas

Publicado

-

Este domingo 21:de abril se celebrará el Mundial de Marcha por Equipos, el cual este año adquiere especial importancia, pues servirá de clasificatorio olímpico para el maratón de marcha por relevos mixtos, una de las novedades del atletismo para los Juegos de París 2024.

Las grandes estrellas de la marcha atlética estarán en Antalya (Turquía). Desde los españoles Álvaro Martín y María Pérez, dobles campeones del mundo en Budapest 2023, a los tres monarcas olímpicos de Tokio 2020: los italianos Massimo Stano y Antonella Palmisano (20 km), y el polaco Dawid Tomala (50 km).

Por Guatemala habrá siete andarines en contienda: el subcampeón de 20 km en Londres 2012, Érick Barrondo, el ya clasificado a París, José Alejandro Barrondo y su primo Uriel. En el cuadro femenino estarán Mirna Ortiz, Yaquelin Teletor, María Fernanda Peinado, subcampeona Centroamericana y del Caribe 2023, y Maritza Poncio.

Las competencias de la categoría élite comenzarán a partir de la medianoche de nuestro país.

00:10 – Élite hombres. 20 km marcha.

02:05 – Élite mujeres. 20 km marcha.

03:55 – Maratón de marcha por relevos mixtos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La redención de Bernardo Silva

Publicado

-

Foto: EFE

Bernardo Silva, el jugador que falló el penal que cambió el rumbo de la tanda contra el Real Madrid, se redimió con un tanto en el minuto 84 que sacó del apuro al Manchester City cuando le faltaba el aire, rebajando su finura con el balón y vencedor, para defender la corona de la FA Cup en la final, por la imprecisión ofensiva de un Chelsea que perdonó.

Se levantó el City con dificultad del duro golpe sufrido el miércoles en el Etihad. Aun digiriendo la frustración, la dura forma de caer desde el dominio apabullante al rival. Cerca de sufrir la segunda eliminación de un torneo en tres días. Visiblemente cansado. Muy justo en el físico y sin Erling Haaland en punta, por un problema muscular.

Sobrevivió el City desde el error del Chelsea, tan irregular e imprevisible como toda su temporada. Estuvo en botas de Nico Jackson, que perdonó hasta tres ocasiones claras para tumbar al campeón dejando sin premio al planteamiento valiente de Pochettino. Salió a buscar al rival, consciente de su superioridad física. Rebajó su posesión, provocó el error en el pase, reflejado en las pérdidas poco habituales de Rodri. Pero la imagen del técnico terminó asociada a la frustración por la falta de precisión en los metros finales de sus jugadores.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.