Presidente: es necesario fortalecer las instituciones

La labor que  realiza la institución castrense en  ayuda humanitaria, la construcción de albergues temporales y rehabilitación de carreteras, para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, resaltó el presidente Jimmy Morales en el marco de la conmemoración de los 145 años de fundación de la Escuela Politécnica y la celebración del Día del Cadete.

El jefe de Estado destacó que la institución armada ha cumplido con la misión encomendada al inicio de su gestión, y, a la fecha, se reportan más de 4 mil kilómetros de carretera construidos por el Cuerpo de  Ingenieros.

En la actividad, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicepresidente  Jafeth Cabrera, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo Social, entre otras personalidades que llegaron a las instalaciones de la escuela para  militares.

Valores

El mandatario enfatizó en la función de la Escuela Politécnica y los valores que fomenta en los alumnos; entre estos, el honor, deber, valor, lealtad, unión, virtud, ciencia y fuerza, los cuales se quedan grabados en cada caballero cadete, hombre o mujer, manifestó.

“Es necesario fortalecer las instituciones, para educar con estos valores a los jóvenes, por lo que convoco a los alumnos graduados a continuar dando lo mejor para contribuir en defender la soberanía de Guatemala”. Caballeros y damas cadetes, estoy convencido de que el tesoro más grande de ustedes es Guatemala, y estoy seguro de que su corazón es grande por el país ”, expresó.

Yuri López