Inicio DESTACADO Presidente: es necesario fortalecer las instituciones
DESTACADOEN EL PAÍS

Presidente: es necesario fortalecer las instituciones

1.1k

La labor que  realiza la institución castrense en  ayuda humanitaria, la construcción de albergues temporales y rehabilitación de carreteras, para apoyar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, resaltó el presidente Jimmy Morales en el marco de la conmemoración de los 145 años de fundación de la Escuela Politécnica y la celebración del Día del Cadete.

El jefe de Estado destacó que la institución armada ha cumplido con la misión encomendada al inicio de su gestión, y, a la fecha, se reportan más de 4 mil kilómetros de carretera construidos por el Cuerpo de  Ingenieros.

En la actividad, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicepresidente  Jafeth Cabrera, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo Social, entre otras personalidades que llegaron a las instalaciones de la escuela para  militares.

Valores

El mandatario enfatizó en la función de la Escuela Politécnica y los valores que fomenta en los alumnos; entre estos, el honor, deber, valor, lealtad, unión, virtud, ciencia y fuerza, los cuales se quedan grabados en cada caballero cadete, hombre o mujer, manifestó.

“Es necesario fortalecer las instituciones, para educar con estos valores a los jóvenes, por lo que convoco a los alumnos graduados a continuar dando lo mejor para contribuir en defender la soberanía de Guatemala”. Caballeros y damas cadetes, estoy convencido de que el tesoro más grande de ustedes es Guatemala, y estoy seguro de que su corazón es grande por el país ”, expresó.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...