Inicio EN EL PAÍS Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora
EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

166

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza en una área estratégica del principal aeropuerto del país, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron una inspección en el lado este de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las autoridades dieron a conocer que la supervisión constante se convierte en una herramienta clave para garantizar condiciones que impacten directamente en la seguridad y confianza de los usuarios.

Además, se informó que el recorrido fue encabezado por el viceministro de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Fernando Suriano, y el director general de la DGAC, Tomás Aldecoa, quienes evaluaron de manera directa las condiciones actuales del sector, tanto en áreas públicas como privadas.

Durante la inspección, las autoridades identificaron diversos puntos de mejora y sostuvieron diálogos con ocupantes del área para reforzar la importancia de las responsabilidades compartidas en materia de ornato, seguridad y protección aeroportuaria", dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El CIV añadió que como resultado de esta revisión se dieron instrucciones al equipo técnico de la DGAC para dar seguimiento a las acciones de mejora necesarias, con el compromiso de trabajar de forma coordinada con las entidades involucradas.

De igual forma, el viceministro Suriano indicó que en un plazo máximo de dos meses se realizará una nueva verificación para constatar el cumplimiento de las mejoras acordadas, con lo que se confirme el compromiso institucional con la mejora continua de las condiciones del aeropuerto.

MIentras tanto, el director de la DGAC, Tomás Aldecoa, destacó que la seguridad y el orden en la aviación requieren un esfuerzo constante, orientado a fortalecer todos los aspectos operativos y de infraestructura que inciden en la experiencia y seguridad de los usuarios.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8605
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1859
DEPORTES14724
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31552
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4484

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Avanza construcción de puente sobre el río Mazate, en Siquinalá

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) avanza en la construcción...

EN EL PAÍS

Insivumeh pronostica clima cálido para el fin de semana

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en su...

EN EL PAÍS

PMT advierte alto tráfico este fin de semana por celebraciones del Día de la Madre

Las autoridades de tránsito, a través de la Policía Municipal de Tránsito...

EN EL PAÍSPORTADA

Arévalo fortalece respaldo y relaciones internacionales

Laura Fernández se convirtió en la presidenta número 50 de Costa Rica...