Efectivos del Sistema Penitenciario requisan dos centros preventivos

En el Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional, conocido como Pavoncito, ubicado en Fraijanes, y en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, elementos del grupo élite de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) llevaron a cabo inspecciones para mantener el orden y control en dichas penitenciarías.

Rudy Esquivel, portavoz de la DGSP, informó que en Pavoncito se ubicó un teléfono móvil, el cual fue puesto a disposición de los fiscales del Ministerio Público (MP). Asimismo, en Santa Teresa se incautaron 5 celulares, no menos de media libra de marihuana y 78 envoltorios con el referido estupefaciente.

En la cárcel de mujeres se delimitó la responsabilidad de 3 privadas de libertad en la tenencia de dicha hierba. Las acusadas son Lilian Rodríguez, de 27 años; Iris Guamuch y Heidy Cuté, ambas de 28, quienes deberán enfrentar nuevas sindicaciones”, explicó Esquivel.

El entrevistado agregó que a las 7:00, agentes del Sistema Penitenciario iniciaron una supervisión en la carceleta de la Torre de Tribunales para fortalecer las acciones preventivas en las áreas de custodia y resguardo; allí no se reportaron inconvenientes. En lo que va de 2018, la DGSP ha desarrollado de forma interinstitucional 178 operativos a nivel nacional.

Jarbin Yelmo