Carlos Kamiani Félix: “Me gustaría jugar en el Doroteo de azul y blanco”

El sinaloense Carlos Kamiani Félix Suénaga llegó a nuestro país para integrar las filas del equipo representativo de la Universidad de San Carlos, en el que militó por 9 años y convirtió 199 goles, entre la Primera División y la Liga Nacional.

Félix, quien se casó con una chapina, con quien ya ha procreado 2 hijos, se encuentra en la fase final de nacionalización y desea defender los colores de la Selección Nacional, pero el trámite se encuentra estancado, según comentó el propio artillero azteca.

1. Gol de chilena, de taquito, de palomita, o ninguno.

De taquito, porque creo que he hecho más goles de esa factura; en cambio, de chilena y palomita casi no he convertido.

Hace tres partidos de la Liga Nacional le metí uno de esa forma a Guastatoya, jugando en el Manuel Felipe Carrera.

2. Banda, mariachi, corridos, o ninguno.

Prefiero la banda porque ese es el estilo principal de Sinaloa; también hay corridos, pero me identifico más con ese estilo.

3. Tacos, chuchito, asado, o ninguno.

Me voy con los tacos porque son los mejores; en Guatemala me gusta comer al pastor, de lengua y chorizo; de todo lo que les pongan.

4. Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández, o ninguno.

Voy por Cuauhtémoc porque es una persona diferente. Yo lo seguí desde pequeño y me gustó su forma y estilo de juego; siempre marcó la diferencia, y por eso lo he admirado y creo que es mejor.

5. Estadio Manuel Felipe Carrera, Revolución, Doroteo Guamuch Flores, o ninguno.

El Doroteo Guamuch o Mateo Flores, porque es el mejor escenario de Guatemala y motiva jugar ahí; espero hacerlo algún día con la azul y blanco; es algo con lo que he soñado.

6. América-Chivas, Tigres-Rayados, Pumas-Cruz Azul, o ninguno.

El superclásico América-Chivas; siempre llevo en el corazón al Guadalajara, que fue el primero que me abrió las puertas para jugar, cuando apenas tenía 17 años.

El partido más importante del futbol mexicano es entre las águilas y las chivas y siempre se ha jugado con gran intensidad; sigo mucho estos partidos, así como los clásicos guatemaltecos y los de los principales países de Europa.

7.  Paseo Cayalá, Majadas Once, Oakland Mall, o ninguno.

Cayalá me queda más cerca de la casa. Es un lugar tranquilo, bonito y despejado, donde me gusta ir a caminar, relajarme y pasarla bien con la familia; además, es muy completo y siempre encuentro los que necesito.

8. Cine, teatro, televisión, o ninguno.

Me gusta ver televisión. Siempre estoy pendiente de los partidos de futbol; además, me permite quedarme más tiempo en la casa, aunque de vez en cuando también me gusta ir al cine.

9. John Méndez, Pedro Altán, Nicholas Hagen, o ninguno.

Esta me complicó un poco. Me gustaría decir que los tres, pero me inclino por Hagen porque es joven, tiene buena estatura y le veo condiciones para ir al extranjero en cualquier momento.

Méndez y Altán tienen futuro, pero apenas están empezando y tienen al menos un año más para terminar su desarrollo.

10. Azul, rojo, verde, o ninguno.

Me inclino por el rojo porque es el color que visto en cada partido y lo defiendo con profesionalismo; le debo lealtad y me siento identificado con su público, que ahora es también el mío.

 

Max S. Pérez