Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Avanza profesionalización en la PNC

Publicado

-

Mingob inaugura curso de ascensos al grado inmediato superior.

En seguimiento a la modernización y profesionalización de la carrera policial, el Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró ayer el curso de capacitación de 321 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que buscan el ascenso al grado inmediato superior. 

Durante el acto de inicio de la formación, el cual tendrá una duración de tres meses, participó el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y la cúpula de la PNC. 

Franco destacó que se cumple con la instrucción del titular del Mingob, Gendri Reyes, de capacitar y profesionalizar a los agentes de la PNC para que brinden un mejor servicio a la población guatemalteca.

Las autoridades instaron a los candidatos a dar su máximo esfuerzo en el proceso. Foto: Mariano Macz/DCA

“A pesar de haberse complicado por el tema de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos y, sin duda alguna, se cumplirán todos los estándares con la intención de preparar a gente capaz, para que la ciudadanía pueda sentirse en paz”, añadió el funcionario.

El viceministro afirmó que los frutos de este proceso se podrán materializar en tres meses, para lo cual los participantes tienen que dar su máximo esfuerzo y sacrificio, que será retribuido por la población guatemalteca que confía en las fuerzas de seguridad.

321
elementos de la institución se formarán durante 3 meses. 

Aunado a este proceso de capacitación, para el próximo 15 de julio se tiene programada la graduación de 1 mil 500 agentes de la PNC, quienes vendrán a reforzar el resguardo de las fronteras del país contra hechos ilícitos transnacionales y el combate al contrabando, añadió Franco.

Los rangos más altos que se espera obtener son el de comisario general, comisario y subcomisario.
Foto: Mariano Macz/DCA

Los aspirantes 

Por su parte, el subdirector de Estudios y Doctrina de la institución, Juan Antonio Aguilar Alfaro, detalló que 150 agentes se someterán al curso para subinspectores, 50 para inspectores, mientras que para oficiales segundos son 50 aspirantes y 37, para oficiales primeros.

Además, para el grado de subcomisario serán 20 aspirantes, 10 para comisarios y 4 para comisario general. Todos se graduarán en un tiempo aproximado de 3 meses.

Yuri López
Seguir leyendo

NACIONALES

Incautan objetos ilícitos en El Infiernito

Publicado

-

Foto: cortesía PNC

Celulares, cargadores y cables para aparatos electrónicos, baterías para teléfonos móviles, auriculares, bocinas, memorias digitales, chips, cable coaxial, objetos cortopunzantes y listados con números telefónicos fueron localizados ayer durante una requisa en los sectores 4 y 5 de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, El Infiernito, en Escuintla. Las labores las realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar el control en las mencionadas áreas de la cárcel.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Impulsan la ciencia, tecnología y prevención

Publicado

-

Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes, así como promover la prevención de la violencia sexual, explotación, trata y el consumo de drogas, la vicepresidenta Karin Herrera participó ayer en una serie de actividades organizadas por diversas secretarías gubernamentales en la Avenida Las Américas, zona 14 de la capital.

La jornada incluyó talleres interactivos, charlas y exposiciones, buscando inspirar y educar a las nuevas generaciones en temas cruciales para su desarrollo y seguridad.

Luis Carrillo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

NACIONALES

Se corrió la 5K Yo vivo sin drogas

Publicado

-

La mañana de ayer fue colorida en las calles de las zonas 7 y 1 de la capital, ya que niños, jóvenes, adultos mayores y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) participaron en la 5K Yo vivo sin drogas.
La actividad, organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), busca impulsar el deporte y prevenir el consumo de estupefacientes.

La carrera, que salió del parque Erick Barrondo, zona 7, y finalizó en la Dirección General de la PNC, zona 1, reunió a más de 4 mil personas de todas las edades.

Entre los participantes destacaron el viceministro Antinarcóticos Werner Ovalle; el director general adjunto de la Policía, Helver Beltetón; subdirector general de Personal, Néstor Diéguez; subdirector general de Tecnología, Wilson Díaz, y subdirector general de Investigación Criminal Edis Fabián.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.