Estampillas se pueden adquirir en la DGCyT

Pubicado en

Por Rodrigo Pérez/ Redacción DCA

La Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCyT) lanzó el pasado 14 de septiembre la quinta emisión de sellos postales, por el Bicentenario de la Independencia, la cual tiene como tema el Período Contemporáneo, de 1985 a 2021.

La nueva emisión, que ya está en circulación, se puede adquirir en la venta de filatelia de la DGCyT, ubicada en la 7a. avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina.

“Esta emisión consta de dos estampillas postales. Una de ellas es en conmemoración a la Constitución Política de la República de Guatemala, y la otra en alusión a la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimientos de la Época Contemporánea de nuestro país, que se inició en 1985”, afirmó José David Prado, director de la entidad.

“Los guatemaltecos tenemos que ser orgullosos de lo que hemos logrado en 200 años.” Rodolfo Letona Viceministro del CIV

Lugar icónico Las declaraciones las brindó Prado al finalizar una conferencia de prensa, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, donde se llevó a cabo en 1996 uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de la nación: la firma que puso fin al conflicto armado interno que duró 36 años y que se rememora en la edición postal.

El otro hecho que se recrea en los sellos es el nacimiento de la actual Constitución Política de la República, que surgió con el retorno a la vida democrática de Guatemala.

36

años se recuerdan en los timbres postales dados a conocer

La emisión también incluye 200 carpetas especiales, donde consta el Acta de Independencia y aparecen las firmas de quienes estuvieron presentes en ese momento histórico, agregó el funcionario.

Los sellos alusivos a la Carta Magna de 1985 tienen un precio de Q10, y el de la firma de los Acuerdos de Paz de 1996, Q15, y son 5000 unidades de cada valor, se indicó. Asimismo, Rodolfo Letona, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dijo que “este tipo de actividades nos hacen voltear a ver a nuestro pasado. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado en 200 años”.