Fegua festeja la Independencia

Pubicado en

Por Giovanni Pérez / Redacción DCA

Con motivo del saludo a la patria por sus 200 años de independencia, Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) realizó un acto muy particular, para resaltar la importancia del Bicentenario.

En ese sentido organizó la actividad, que consistió en que tres locomotoras hicieron sonar sus bocinas y campanas, a manera de festejar la emancipación política de Guatemala.

Cientos de guatemaltecos que transitaban por las cercanías de la línea férrea, en la zona 1 capitalina, admiraron el acto. Fue un hecho histórico sin precedentes, pues no se había dado en los años recientes en los que el país conmemora la Independencia.

Con patriotismo

“¡Ojalá que remonte su vuelo, más que el cóndor y el águila real. Y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala tu nombre inmortal!”, fue el mensaje, un extracto del Himno Nacional, con el cual Fegua identificó la actividad, que fue difundida en redes sociales.

Durante el acto, las locomotoras hicieron sonar sus bocinas y campanas a manera de festejo. Foto: Noé Pérez/DCA

Las máquinas de la entidad se ubicaron en los puentes Barranquilla, sobre la 10a. avenida y 23 calle de la zona 1, y la Penitenciaría, sobre la 7a. avenida, a un costado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), mientras que ciudadanos observaban el acto..

“Guatemala, tu gente trabajadora, tu cultura y tradiciones te identican como nación. ” Mensaje Ferrocarriles de Guatemala

Como parte del evento, los maquinistas, apostados en los citados puentes, también ondearon banderas y saludaron a los ciudadanos que pasaban por el lugar.