OJ promueve el civismo

Pubicado en

Izabal, el Caribe verde de Guatemala, de espesa vegetación y sin igual belleza, fue el marco perfecto para la sede del lunes cívico del Organismo Judicial (OJ), que tuvo un caluroso recibimiento en las instalaciones judiciales ubicadas en la cabecera departamental, Puerto Barrios.

La actividad fue presidida por el magistrado Manuel Duarte Barrera, vocal XIII de la Corte Suprema de Justicia y presidente de Cámara Civil, en su calidad de coordinador de la comisión de las actividades del Bicentenario de Independencia. Lo acompañó la magistrada Benicia Contreras Calderón, también coordinadora de la comisión y presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Materia Tributaria y Aduanera.

Tres agentes de seguridad institucional, destacados por su puntualidad y disciplina, tuvieron el honor de ingresar el pabellón nacional y colocarlo en su sitial de honor.

El grupo Patrulla Buga, integrado por personal de la Brigada de Infantería, amenizó el momento cívico. Foto: Cortesía: OJ

La jueza Ana Florinda Vargas Mayorga, titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia de Izabal, fue la encargada de realizar la jura a la bandera, mientas que la reseña histórica fue relatada por el magistrado Henry Ramón Soberanis Chocooj, presidente de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones. La parte artística estuvo a cargo del vocalista Josy Esteban Chigua Canales, joven talento que reside en aquella localidad. 

Siguió la presentación del poema Cómo dueles, Guatemala, recitado por Daphnee Castelain. Y, por último, la presentación musical del grupo Patrulla Buga, integrado por personal de la Brigada de Infantería del Ministerio de la Defensa Nacional.

Por: Redacción DCA