Huertos del Bicentenario, por la economía familiar

Pubicado en

Por Javier Pérez/DCA

La iniciativa institucional Huertos del Bicentenario, cuyo propósito es incentivar la economía familiar y combatir la desnutrición en el área rural, fueron formalmente inaugurados ayer por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el acompañamiento del presidente Alejandro Giammattei.

“Hoy estamos aquí en este huerto, uno de los 83 que vamos a hacer este año, que son comunales, de los cuales 16 van a estar en Chimaltenango; no es un simple sembradío. Lleva también la posibilidad de tener tilapias, conejos, cabras y un aprisco para el ganado vacuno, con la intención de tener una complementariedad en la alimentación de las familias”, explicó el gobernante.

20
mil huertos de diferente tipo de producción funcionan actualmente en Chimaltenango. 

El mandatario expresó su agradecimiento al Gobierno de China (Taiwán), representando por su embajador, Lee Cheng Cheng, ya que de manera solidaria ha apoyado los innumerables proyectos de desarrollo en el ámbito nacional. 

De igual forma, las autoridades también inauguraron el Primer Centro de Transformación e Investigación de Bambú, con el objetivo de apoyar a los productores,  para ser más competitivos y fomentar el desarrollo económico y social de Guatemala.

“Con la inauguración de este centro, el Gobierno a través del MAGA, y con el apoyo de China (Taiwán), ofrece una oportunidad para incursionar en otros mercados para la transformación y el uso de esta materia prima”, enfatizó el Presidente.