Mañana cívica marcó inicio de festejos por Bicentenario

Pubicado en

El Lunes Cívico celebrado frente al Palacio de Justicia anunció el inicio de las actividades del Bicentenario.

La izada de la bandera patria, de manos del presidente en funciones del OJ y Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nery Oswaldo Medina Méndez, y del magistrado presidente de Cámara Civil y coordinador de las actividades del Bicenterario, Manuel Duarte Barrera, fue el inicio de la actividad, tras el ingreso del pabellón nacional portado por agentes de seguridad destacados por su disciplina, responsabilidad y compromiso. También participaron las magistradas Vitalina Orellana y Orellana, vocal III de la CSJ, y Benicia Contreras Calderon, presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Materia Tributaria y Aduanera, y los magistrados de CSJ Nester Mauricio Vásquez Pimentel, vocal IX, y Sergio Amadeo Pineda Castañeda, vocal VI.

El Lunes Cívico es un espacio para rendir homenaje a los símbolos patrios, resaltar valores cívicos y fomentar la identidad nacional. En los próximos días esta actividad se replicará en los diferentes complejos judiciales del país.
El punto artístico estuvo a cargo del cuarteto Esperanto, que amenizó la actividad con un popurrí de canciones nacionales.

Los magistrados premiaron a tres trabajadores ganadores del certamen Frase a la Marimba. Se trata de Manolo Estuardo López Girón, juez de Primera Instancia Penal de Escuintla, ganador del tercer lugar; Elma Roxana Sagastume Romero, asistente de la Unidad de Comunicación del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, quien obtuvo el segundo lugar, y Sinthya Maelly Pereira Solórzano, notificadora III del Juzgado Pluripersonal de Trabajo de Escuintla, que se adjudicó el primer lugar.