Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Reconocen buenas prácticas ambientales

Investigación y experiencia se unen para trabajar en la preservación del entorno de la región y conservación del planeta.

Publicado

-

Por su sintonía con el medioambiente, buenas prácticas e innovaciones implementadas en sus operaciones para combatir el cambio climático, la Corporación Multi Inversiones (CMI) obtuvo recientemente un reconocimiento especial por parte de la empresa nutricional DSM.

De acuerdo con los ejecutivos de la entidad, CMI Alimentos ha dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos como DSM, lo que le ha permitido implementar soluciones en nutrición animal que garantizan una producción sostenible. Ha contribuido en evitar las emisiones de CO2 en más de 80 mil toneladas métricas en 3 años, lo cual equivale a sembrar 1.3 millones de árboles, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

“Nos llena de alegría ser reconocidos por los frutos de un esfuerzo que se inició con el sueño de preservar nuestro planeta. Como empresa responsable y con propósito, seguiremos impulsando la seguridad alimentaria de la mano de aliados como DSM”, refirió José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

“Seguiremos impulsando la seguridad alimentaria.”
José Gregorio Baquero CEO de CMI Alimentos

Agregó que las soluciones innovadoras de DSM, implementadas por CMI, han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria.

“En DSM reconocemos, a través de criterios de evaluación, a clientes como CMI, que trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”, comentó Andrés Collazo, director de DSM North Latam.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Jóvenes presentarán emprendimientos

Publicado

-

Foto cortesía Junior Achievement América

Leonardo Martellotto, presidente la organización Junior Achievement América, anunció que hoy inició una serie de actividades de JA Company of the Year, cuya primera edición en Centroamérica se realiza en el Irtra de Retalhuleu, en el marco del Foro Internacional de Emprendedores, del 6 al 9 de diciembre.

En el evento, jóvenes de la región presentarán sus emprendimientos luego de ser capacitados por Junior Achievement. El ganador clasificará para una competencia global en febrero de 2023. De Guatemala participarán 3 proyectos empresariales.

Martellotto refirió que la organización se dedica a inspirar y preparar a los jóvenes, motivándolos para los empleos del futuro. Les educa, motiva para valorar la libre empresa, la economía, les proporciona las herramientas necesarias para su exitosa incorporación a la vida productiva y la economía global.

Durante 2022 capacitaron a 154 mil estudiantes, en los 22 departamentos del país. “Nuestra fundación tiene la convicción de que es por medio de la educación para la resolución de dificultades complejas, que los jóvenes podrán comunicarse y articular un mensaje con claridad y habilidad para la vida”, afirmó Martellotto.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Se unen contra la violencia de género

Publicado

-

Foto cortesía Avon

La empresa de artículos de belleza Avon se sumó a la campaña internacional 16 días de activismo contra la violencia de género que inició el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos.

“Avon es una empresa que se ha comprometido a través del programa Promesa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas en apoyar a las mujeres abordando las principales problemáticas que afectan su desarrollo y crecimiento”, indicó Walter Tapia, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Destacó que desde 2004, la compañía asumió un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas. Asimismo, la Fundación Avon para la Mujer realizó un donativo de US $120 mil para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países hispanos.

De este donativo, US $15 mil fueron destinados al Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (Cicam) para desarrollar el proyecto Promoviendo el empoderamiento económico y una vida libre de violencias para mujeres adolescentes y jóvenes en Sololá. 

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Uber Moto: otra oportunidad para generar ganancias

Publicado

-

Foto: Uber Moto

“Mi experiencia con Uber ha sido buena por su eficiencia, sobre todo porque puedo generar ganancias y mantener la flexibilidad de mi horario. Al inicio, la app fue un complemento a mi trabajo, pero cada vez me conecto por más tiempo para generar dinero adicional”, aseguró Selvin Mejía, socio conductor de la app. 

Desde 2020, Uber Moto ha estado disponible en el país como un recurso para las personas que quieran generar ingresos. Para poder optar trabajar en esta sección de la app deben seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de Uber Conductor y regístrate.
  • Sube tu documentación e información bancaria para poder recibir tus ganancias semanales.
  • También puedes registrarte en línea en partners.uber.com.
  • Una vez aprobado, tendrás acceso a la app y podrás conectarte para recibir pedidos de viajes y comenzar a ganar dinero.

Algunos de los requisitos para conducir con Uber Moto:

  • Ser mayor de 21 años.
  • DPI original, vigente y en buen estado.
  • Licencia de conducir (Tipo: M) original, vigente y en buen estado.
  • Certificado de antecedentes policiales originales y vigentes.
  • Motocicletas 1999 en adelante. Tarjeta de circulación, original y vigente.
  • Además deben cumplir con las responsabilidades tributarias ante la SAT.
Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.