Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Fabricante de vehículos le apuesta al desarrollo sostenible

Publicado

-

Como parte de las acciones de desarrollo sostenible implementadas en la industria automotriz, el grupo BMW destacó ser el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar pinturas hechas de biomasa, en lugar de petróleo crudo, en sus plantas europeas.

Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW, indicó que “al reducir nuestro uso de materias primas fósiles, podemos conservar los recursos naturales y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2. Para lograr esto, confiamos cada vez más en las innovaciones de sostenibilidad en nuestra red de proveedores”.

De acuerdo con la entidad, el innovador proceso hace posible la sustitución de precursores derivados del petróleo como la nafta por materias primas renovables a partir de residuos orgánicos, desde las primeras etapas de la producción de pinturas.

Las dos plantas de la marca, establecidas en Leipzig, Alemania, y Rosslyn, Sudáfrica, producen una media de 250 mil vehículos al año.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Promueven nuevo polo de desarrollo

Publicado

-

El inicio del proyecto Ciudad Reformadores fue anunciado por el Grupo Apolo, desarrolladora inmobiliaria con 100 años de experiencia, el cual será de bienestar para cerca de un millón de habitantes de Villa Nueva, Guatemala.

Jorge Mini, directivo del Grupo Apolo, explicó que el proyecto busca transformar al municipio en un centro urbano que cuente con todos los servicios, nuevas oportunidades para prosperar con generación de empleos, educación, salud, vivienda y entretenimiento, ya que el 70 por ciento de los villanovanos sale del municipio para trabajar, estudiar o hacer otras actividades.

El sector contará con un centro comercial, viviendas verticales para 12 mil residentes, un distrito médico y uno corporativo con 4 torres interconectadas, colegios y universidades.
Además, ya se ha iniciado la construcción del centro cívico donde estará ubicada también la municipalidad, sector público y socios comerciales.

La Ciudad Reformadores contempla 6 distritos, calles anchas, espacios verdes y permitirá la conexión entre las zonas 1, 3 y 4 de Villa Nueva.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Empresarial

Proponen proyecto de publicidad para universitarios

Publicado

-

Fotos Cortesía: Publicidad Comercial MullenLowe

La multinacional Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala efectuará por segunda ocasión en el país el reto internacional denominado INK HOUSE, con el que abrirá las puertas a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Mercadeo y Comunicaciones de las distintas universidades.

De acuerdo con la empresa, la iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad, donde participarán 12 países de manera simultánea.

“Este es un evento muy importante para nosotros y nos llena de orgullo contar con la participación de alumnos de las diferentes universidades en Guatemala”, indicó María Pineda, directora general de Cuentas de Publicidad Comercial MullenLowe del país.

El evento tiene una duración de 36 horas y dará inicio al final de la tarde de este jueves 29 de septiembre; se extenderá́ hasta el mediodía del sábado 1 de octubre, donde se formalizará la premiación.

Todos los equipos compiten bajo un mismo brief (documento informativo) y tienen 24 horas para desarrollar sus propuestas. Más detalles en www.pcomercial.com.gt

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Anuncian alianza y nuevos diseños de smartphones

Publicado

-

Fotos: cortesía Motorola

La empresa de telecomunicaciones y electrónica Motorola anunció su asociación con la corporación Pantone que se dedica a las tendencias globales del color para identidad de marca para combinar tecnología y diseño.

Según la compañía, es fundamental determinar los elementos y las características de diseños adecuados a fin de satisfacer las necesidades de los clientes, para lo cual es ideal Pantone.

Estamos encantados de ser un socio estratégico de una marca tan icónica e influyente”, dijo Rubén Castaño, director ejecutivo de Consumer Experience de Motorola.

Asimismo, la empresa destacó que para ampliar el mercado lanzaron los dispositivos Motorola Edge 30 ultra, 30 fusion y 30 neo, que combinan lo último en experiencias para los usuarios.

La nueva línea viene con una caja sin plástico que incluye impresión de tinta de soja natural y utiliza más del 60 por ciento de materiales reciclados posconsumo, en un esfuerzo continuo por reducir los residuos.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.