Quetzaltenango fortalece sus relaciones con Italia

Con el fin de estrechar relaciones con autoridades de Italia, una delegación de Quetzaltenango se reunió con funcionarios de ese país en Roma, para abordar temas políticos y técnicos. También hubo un encuentro en la Curia Máxima con empresarios y cooperativas, identificados con la realidad nacional.

La representación quetzalteca fue encabezada por el vicealcalde Julio Rodolfo Lima e integrada por el profesor universitario Lizardo López Gramajo y el cónsul honorario de Italia en la Ciudad Altense, Giovanni Iannello.

Estos encuentros fortalecen la hermandad entre amas ciudades, promueven a Xela para proyectos en favor de los residentes de esta cabecera departamental, según la Municipalidad.

Además, se intercambiaron experiencias y visiones de administración pública, y se analizó el tipo de arquitectura con que cuenta Quetzaltenango y las mejoras que podrían hacerse de cara a la demanda de turistas y de los eventuales efectos de los fenómenos naturales.

Italia destaca por su desarrollo en áreas rurales y el fortalecimiento de las comunidades que se ven afectadas con los cambios climáticos. • Sara Solórzano

Sara Solórzano