Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Más guatemaltecos se protegen del Covid-19

Puestos de vacunación nocturna superan meta: 15 000 inmunizados el fin de semana.

Publicado

-

Un fin de semana fructífero para el proceso de vacunación contra el Covid-19 se registró en los centros de inmunización habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en la ciudad capital y los departamentos del país.

Más de 15 000 guatemaltecos acudieron de manera voluntaria para aplicarse el biológico en los puestos de inoculación nocturna ubicados en la brigada Mariscal Zavala, Guardia de Honor y el Campo de Marte.

“Para la presente semana se continuará vacunando hasta la medianoche en el Campo de Marte, Mariscal Zavala y Guardia de Honor”, Rubén Téllez, Vocero del Ejército de Guatemala

Foto: Otto Paz /DCA

Asimismo, el fin de semana prestaron el servicio los centros habilitados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Ministerio de Gobernación y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Los recintos nocturnos habilitados por el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) permitieron aplicaron la primera dosis del biológico Sputnik V y la segunda de Moderna, informó el vocero de la institución militar, Rubén Téllez.

“Muchos guatemaltecos aprovecharon el sábado y domingo, en especial en un horario nocturno. El llamado es para que la población planifique su visita a dichos recintos en la presente semana, ya que se estará trabajando hasta la medianoche”, dijo el funcionario.

El MSPAS informó que 1 100 314 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación, y con la primera dosis hay 3 232 000. El total de dosis administradas ya alcanzó los 4 332 914, de acuerdo con los registros.

Guatemala cuenta con más de 7.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna, entre donaciones y compra por parte del Ejecutivo.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1431820045261357059?s=20
Yuri López
Seguir leyendo

NACIONALES

Nuevos incidentes por lluvias

Publicado

-

Las copiosas lluvias que han caído en el país en las últimas 24 horas causaron 68 nuevos incidentes y 25 carreteras fueron afectadas, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Situaciones que son atendidas por las coordinadoras locales, que han atendido a por lo menos 744 personas ubicadas en albergues provisionales.

Se recomienda a los automovilistas tomar las precauciones necesarias y evitar transitar por las rutas afectadas.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

NACIONALES

Conmemoran Día del Empleado Penitenciario

Publicado

-

Ayer, 24 de junio, como todos los años, desde 1979, se conmemoró el Día del Empleado Penitenciario; por ello, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, agradeció a los trabajadores de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por su esfuerzo y dedicación a las labores que realizan.

Desde la DGSP se felicitó a los hombres y mujeres de gran valor que conforman la institución, especialmente a quienes resguardan la integridad de los privados de libertad.

Este año, durante el 43 aniversario, las autoridades de la cartera del Interior y del Sistema Penitenciario reconocen el trabajo y dignifican al personal que labora en la institución, pues cumplen funciones importantes en las áreas administrativas y en los diferentes centros carcelarios del país.

Luis Carrillo Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Destacado

Mañana se vivirá ambiente cálido y húmedo

Publicado

-

Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional para mañana sábado serán de ambiente cálido y húmedo, nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y la noche, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología. Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Para la región occidental y Altiplano central, que incluye la ciudad capital, se pronostican nublados al amanecer, pocas nubes por la mañana, nublados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, principalmente sobre la zona oeste y norte del Altiplano central. Viento del noroeste ligero, con posible cambio al sur durante la tarde.

Para la región Boca Costa, del Pacífico y la cadena volcánica, nubosidad dispersa por la mañana. Nublados parciales con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche, principalmente sobre la Boca Costa y la zona centro este del Pacífico. Viento ligero soplando del suroeste.

Para la región de los valles del oriente del país, áreas de neblina durante la mañana, nubosidad dispersa con posibilidades de lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche, sobre la frontera oriental y zona sur de la región, viento noroeste ligero.

Y, para el departamento de Petén, pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa, posibilidades de lluvias y actividad eléctrica por la tarde y noche, sobre la zona centro y sur del departamento. Viento del sureste ligero.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.