Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

MAGA inicia instalación de Unidad de Riego en El Progreso

Publicado

-

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dio luz verde a la instalación de la Unidad de Riego Rancho-Jícaro, la cual beneficiará a agricultores de San Agustín Acasaguastlán y El Jícaro, El Progreso, localidades que se han visto afectadas por las condiciones climáticas.

De acuerdo con el MAGA, la obra tiene una longitud de 12 kilómetros y permitirá la irrigación de cultivos con éxito, facilitando 403 mil jornales al año.

En las referidas localidades, los agricultores se dedican a la producción de limón, tomate, chile dulce, entre otros.

El titular del ministerio en cuestión, Mario Méndez, indicó que dicho proyecto «incrementará la capacidad productiva de los agricultores, además de facilitar el acceso al vital líquido».

El proyecto se ejecutará con un presupuesto de Q30 millones 805 mil 180 y beneficiará a más de 3 mil 600 personas. Además, permitirá entre 2 y 3 cosechas por año, con un caudal de 1,500 litros por segundo, proveniente del río Motagua.

*Con información de Gustavo Villagrán.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Promueven la salud

Publicado

-

Padres de familia y alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios nutricionales que aportan las frutas y vegetales, durante la Feria Municipal de Alimentación Escolar realizada en la aldea Maraxco, Chiquimula.  Esta actividad busca fomentar la alimentación saludable y dar a conocer la Ley de Alimentación Escolar, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Extreman seguridad

Publicado

-

Agentes de la Policía Nacional Civil realizan operativos de despistolización en carreteras y zonas urbanas del municipio de Zacapa.

Estas acciones tienen como fin prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.  También se verifica que los propietarios de expendios de licores cumplan con la Ley Seca.  Departamental/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Instan a jóvenes a proteger el ambiente

Publicado

-

Autoridades locales, maestros y alumnos de centros educativos privados de Cobán plantaron no menos de 2 mil árboles a orillas del río Cahabón. La actividad fue organizada por la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz, en coordinación con la municipalidad cobanera y el Ejército. El gobernador departamental, Erick Guerrero, instó a los jóvenes para que se sumen a estas jornadas de reforestación.
• Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.