Voluntarios efectúan masiva extracción de basura en desembocadura del río Motagua

Durante siete días, 350 voluntarios y representantes del sector público y privado participaron en una jornada de limpieza en la desembocadura del río Motagua y en comunidades aledañas al mismo, logrando la extracción de más de 19 mil libras de desechos sólidos, favoreciendo la limpieza en las playas del mismo.

Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que para el gobierno del presidente Jimmy Morales el cuidado del ambiente es un tema prioritario, de tal cuenta que sea uno de los 5 ejes básicos de su trabajo.

“Prueba de ello es que, desde 2016, como viceministro y ahora como ministro, he venido poniendo en práctica una estrategia de limpieza a través de un sistema artesanal y económico, pero efectivo, al cual le hemos denominado biobardas”, agregó el funcionario guatemalteco.

“Como organización dedicada a la educación ambiental, creemos que nuestros programas son de gran importancia para influir positivamente en el cambio de actitudes y percepciones hacia los problemas del entorno natural.  A las personas se les ha olvidado que la basura es un problema y que es responsabilidad de todos contribuir a erradicarlo. Esperamos que esta actividad le pueda abrir los ojos a todos los participantes…”, expresó Jenniffer Ortiz, coordinadora de programas de Semillas del Océano.

Patricia González