Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Libros DCA

Publicado

-

Una sugerencia puntual hacia el mundo de las letras y la narrativa.

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

De: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Con un lenguaje ameno e ilustraciones originales para niñas de todo el mundo, este libro retrata la vida de 100 mujeres extraordinarias. El título reinventa los cuentos de hadas, pues en sus historias ninguna de ellas estuvo a la espera de ese príncipe azul que llegara a salvarlas. Por el contrario, aunque en su entorno parecía que estaban destinadas al fracaso, para estas heroínas sin capa no existe, ni existió un imposible.

En distintas naciones, cada una de las protagonistas cambió su destino y la valoración del género femenino. Alfonsina Strada, la primera y única ciclista en competir contra hombres en el Giro; Coco Chanel, la inventora del Little Black Dress; o Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel (Física y Química), entre otras, enseñan a soñar en grande.

DIARIO DE UN ADORADOR.

De: Julio López Carranza

¿Quiere cambiar, pero no sabe cómo comenzar? Pues bien, Julio López Carranza lo invita a realizar un viaje de 365 días para encontrarse a sí mismo. Diario de un adorador es parte de una serie de cuatro volúmenes, que contienen 365 devocionales. En ellos, el autor propone consejos prácticos para jóvenes y adultos, mientras los instruye acerca de la importancia de mantener una vida acorde a lo que explica la Biblia. Precisamente, el narrador utiliza pasajes de este libro, acompañados de reflexiones, para enseñar el propósito de servir y mantenerse en comunión con Dios. Sus páginas también cuentan con material de predicadores, artistas y escritores, quienes comparten sus experiencias. Bani Muñoz, Luis y Josh Morales (Miel San Marcos) y Kenneth Marroquín sugieren formas de mejorar una relación espiritual.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Homenaje a sus legendarios familiares

Publicado

-

Simona Todaro Pavarotti y Montserrat Martí Caballé, unidas por primera vez, brindaron el concierto Querida Montserrat, Querido Luciano, este domingo 21 de abril, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala.

Este espectáculo es para homenajear a sus ancestros y cantantes de la ópera: Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti. Aunque cada una de las intérpretes ha labrado su carrera independientemente de su herencia musical.

Ambas sopranos fueron aplaudidas y admiradas por el público que, con un variado repertorio, recordaba que en sus venas tienen la sangre de dos consagradas figuras operísticas del siglo XX. Sus voces resonaron magistralmente en uno de los recintos históricos del país.

Las artistas interpretaron piezas y fragmentos que incluían en sus recitales las recordadas figuras de la ópera. Las acompañaron en el piano Víctor Carbajo y el barítono español Luis Santana.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Diversión, estilo y varios sonidosse mezclarán en encuentro musical

Publicado

-

El Empire Music Festival festeja 10 años desde su primera edición, que, como es tradición, serán dos días con invitados musicales nacionales e internacionales. Además, destacan los espectáculos y amenidades diversas con los atuendos llamativos de los asistentes, que se darán cita el 26 y 27 de abril en el jardín de la Libertad, ubicado en la Finca Jocotillo. Las entradas están a la venta en eticket.gt

Entre los artistas que resonarán en los escenarios están: Yandel, Afrojack, Benny Benassi, Fuerza Regida, Binaryh, Elsa y Elmar, Frontliner, Giorgia Angiuli, Juliet Fox, Kevin Kaarl, Konstantina Gianni, Latin Mafia, Le Twins, Marco Faraone, Matthias Tanzmann.

Además, Paul Van Dyk, Sam Feldt, Tokischa, Venture X By Paul Van Dyk, Victor Calderone, Virtual Riot, Yovngchimi, Ale Q B2B Pako Rodríguez, Armandd G, Bellakeo Puntocom, Bohemia Suburbana, Chivo, Disto, El Clubo, Fer Macqueen B2B Alex Slider, Mary Q, May Linn, Nico Falla, Raffy Peyré, Roberto Ruano, Sai Or Die, Tektonauts, Tohty y Wong.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Todo listo para plasmar la tradición oral de nuestros abuelos

Publicado

-

Cortesía: del colectivo

Recientemente se anunció que se realizará el tercer festival de murales llamado Kicholob’al qati’t qamama,  que en idioma kaqchikel significa, Tradición oral de nuestros abuelos.

El municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros  de La Antigua Guatemala, será el elegido para que el colectivo de artistas Rukotz’ijal Junajpu, originario de este lugar y 30 autores invitados provenientes de varios puntos del país, además de muralistas de México y Colombia, plasmen su arte. 

Cortesía: del colectivo

Se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo y ya han iniciado con los preparativos pintando las paredes de varias viviendas, que servirán como lienzos para los muralistas. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.