Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Boom!, comienza la Semana del Cómic

Publicado

-

Una historieta es un relato expresado con viñetas cargadas de ilustraciones y textos breves. Si bien las de Marvel y DC son las más conocidas, en parte por el auge de sus filmes, no son los únicas que existen. Si usted busca acercarse a este mundo, asista a la Semana del Cómic, de hoy al sábado, de 10:00 a 21:00; y el domingo de 10:00 a 19:00, en librería Sophos, 4a. avenida 12-59, zona 10, Plaza Fontabella. La entrada es gratuita. A continuación, descubra las actividades destacadas:

Toca conversar

El jueves, a las 19:00 Alejandro Alonzo, autor de la columna El Comicbuquero, dirigirá el conversatorio ¿Qué se necesita para crear cómics en Guatemala? Le acompañarán el artista Javi Laparra y Pablo Luján, de Amorfo Cómics. “Será una comparación entre la situación local y la de otros focos de producción, ubicados en países de Europa, EE. UU., México, Argentina o Japón”, aseguró Alonzo.

Arte y figuras

El grupo artístico Los Garabatti ofrecerá un taller de dibujo, el sábado de 09:00 a 12:00. El objetivo de esta actividad es analizar el desarrollo de los personajes y de la narrativa secuencial. La idea es que los asistentes salgan con una pequeña historia de tres paneles para que luego puedan construir algo más grande.

A competir

El sábado a las 16:00,  la diversión llegará mediante concursos de preguntas y respuestas para aficionados de las historietas. La jornada concluirá con un certamen de disfraces destinado a los seguidores de la saga de Star Wars.

Un bloque de homenajes

 

Lego User Group Guatemala(LUG), fanes que se reúnen mensualmente para compartir creaciones y colecciones, estarán presentes el fin de semana. Ellos se encargarán de reconstruir, con piezas de la marca, imágenes y escenas de Batman y The Avengers, entre otras.

Un libro para cada día

Si desea internarse en el universo de las tiras, Rodrigo Rodas, de Sophos, recomienda: Simplemente Quino y Mafalda Inédita, de Quino; Wonder Woman vol. 1 y  Batman vrs. Superman, de DC Comics; The Mighty Avengers, de Marvel; Palestine, de Joe Sacco; y Perro en llamas, de Byron Quiñónez.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Bohemia Suburbana hizo vibrar a sus fanáticos

Publicado

-

Con éxitos como En el jardín,  El grito y más, la banda nacional deleitó a los asistentes que esta noche abarrotaron el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para celebrar 32 años de carrera de esta agrupación.

Con arreglos sinfónicos, el concierto denominado Bohemia Suburbana OrqueAstral dio inicio al filo de las 20:00 horas. Como es costumbre en nuestro país, los fanáticos llegaron con playeras alusivas al grupo y también tuvieron la oportunidad de adquirir la playera edición limitada de este show.

Recientemente, la banda había declarado que este espectáculo fue preparado con mucho cariño para todos los fanáticos que les han acompañado durante tantos años de carrera artística.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

ARTES

Fiesta de baile, color y música ofreció Karol G en su concierto

Publicado

-

Desde temprano miles de fanáticos llegaron a Explanada Cardales de Cayalá, en zona 16, para presenciar el concierto de Karol G. Este día estuvo cargado de adrenalina tanto para el público como para la cantautora colombiana, pues antes de venir al país su avión privado presentó desperfectos mecánicos. Al mediodía publicó en sus redes sociales que se presentaría como parte de su Mañana será bonito Tour

Y la espera valió la pena, porque una descarga energética, colores, bailes, cantos y cambios de brillantes vestuarios brindó la cantante en un gran escenario con efectos especiales. Mientras me curo del coraProvenzaTusaAmarguraTQG, Bichota y más fueron interpretados y bailados junto a su talentoso equipo de acompañantes.  

El pasado febrero, la intérprete recibió su primer Grammy en la categoría al Mejor Álbum de música urbana, por su disco Mañana será bonito, en el Crypto Arena de Los Ángeles.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

NSQK ofrece concierto en Guatemala

Publicado

-

NSQK

El cantante, escritor y productor independiente Rodrigo Torres, conocido como NSQK (Nesquik), se presentará hoy en Guatemala en el Parque de la Industria. Originario de Monterrey, Nuevo León (México) y criado en Houston, Texas (EE. UU.), el artista ha ganado reconocimientos en la industria musical por su habilidad para fusionar géneros como el pop, rap, R&B, rock y EDM.

En una reciente entrevista, expresó su emoción por visitar Guatemala por primera vez. En este show planea interpretar en vivo sus éxitos más recientes, algo que no ha hecho en anteriores conciertos y que seguramente será del agrado del público.

A los 13 años empezó a producir música, y su mensaje para los jóvenes que inician  en la industria es claro: “creer en sí mismos, comprometerse y buscar apoyo en amigos que siempre brindan un impulso para avanzar”. Destaca la importancia de creer en la posibilidad de aprender y mejorar continuamente.

El artista se ha aventurado en varios géneros musicales, pero se define principalmente en el urbano-electro pop. Su primer EP, Botánica, fue seguido por una serie de sencillos en colaboración con diversos artistas emergentes como Nicole Horts, Noa Sainz, Daaz y Absa, entre otros. Además, cuenta con un álbum titulado ROY, que incluye una colección de 12 canciones.

Me siento bendecido por la oportunidad de visitar Guatemala y llevar mi espectáculo por primera vez al país. Estoy agradecido por la invitación y emocionado por conocer y convivir con la audiencia guatemalteca. Espero que mi espectáculo sea bien recibido y poder brindar momentos de alegría y entretenimiento”, expresó.

El solista ofrecerá concierto en El Salvador y Costa Rica, las  entradas para su concierto en Guatemala están disponibles en: 

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.