Guatemalteca jugará en España

Las puertas del futbol femenino extranjero siguen abiertas para el talento nacional, y es que a partir de ayer, la jugadora guatemalteca Madelyn Ventura de León fue confirmada como nuevo refuerzo del Zaragoza C.F.F., club de la segunda división de España.

Ventura culminó con buenas nuevas el período de prueba que encaró en el país europeo durante 17 días, pues logró amarrar un contrato que la vincula por una temporada con el equipo mayor de la capital de Aragón, en el noreste de España.

La contundencia para definir y el olfato de gol, fueron las habilidades de la delantera que decantaron al técnico Cristian Aleza y a la directiva del equipo, que le dio la oportunidad a la chapina de extender su contrato por una segunda campaña.

Ventura se describe como una “jugadora ofensiva y luchadora, destacando en la posición de punta”, según expresó al sitio oficial del equipo. Asimismo, se dice ser “una persona alegre, amigable y comprensiva”, afuera de la cancha.

La futbolista, quien se une a Ana Lucía Martínez, del Madrid C.F.F., como máxima exponente del balompié femenino nacional en España, llega procedente del Deportivo Xelajú, equipo con el que se consagró goleadora, con 37 tantos, y estableció el récord de máxima anotadora de la Liga Nacional de Futbol Femenino.

En su primera oportunidad de jugar con el Zaragoza, el 11 de este mes, en partido amistoso contra  el AEM Lleida, Madelyn ingresó en el minuto 45 y al 60 se estrenó como goleadora, al marcar el tanto de la victoria (2-0) para las suyas.

La quetzalteca podría debutar oficialmente el 9 de septiembre,  en el arranque del campeonato, cuando su equipo reciba al Mallorca TF.

Alex Jacinto