Gobierno cumple con 80 de 92 metas de Gobierno Abierto

La implementación de los ejes de acceso a la información pública, innovación tecnológica, participación ciudadana, rendiciones de cuentas y fiscal, que forman parte del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, finalizó con resultados positivos ya que se alcanzaron 80 de las 92 metas planteadas, anunció hoy el Organismo Ejecutivo.

Estos resultados corresponden al 86.96 % de cumplimiento y fueron calificados por el comisionado presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, Álvaro Samayoa, como “el mejor plan de Gobierno Abierto que se ha ejecutado en el país”.

Según el funcionario, estos datos se dan gracias al proceso participativo de los diferentes sectores.

De los 22 compromisos, que integran a las 92 metas, se destacan las acciones para mejorar la disponibilidad y calidad de la información presupuestaria, a cargo del Ministerio de Finanzas Públicas, y las acciones que contribuyen a mejorar la calidad del proceso educativo, a cargo del Ministerio de Educación, entre otras.

La mesa técnica acordó darle cumplimiento al 7.61 % de los compromisos que tienen avances sustanciales, “para que los planes del cuarto plan adquieran mayor compromiso y sean más ambiciosos”, aseguró Samayoa.

Ricardo Castro