Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El duelo 298

Publicado

-

Con algo más que 3 puntos en juego, hoy Comunicaciones y Municipal volverán a encontrarse en el campo de batalla para disputar el Clásico 298, compromiso que corresponde a la jornada 20 del Clausura 2017 y que se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 20:00.

Cada futbolista tiene una atribución que parte desde sus características individuales, pero en lo colectivo el objetivo es el mismo: vencer. Una tarea con igual compromiso para los 22 hombres que se plantarán cara a cara sobre el césped del coloso de la zona 5.

Los libros dicen que el portero es el primer y el último hombre. El que tiene la mejor visión del desempeño de sus compañeros, pero el que en ráfaga de instantes puede experimentar una metamorfosis de héroe a villano.

Contrarrestar cualquier amenaza escarlata sobre su portería e impedir que Carlos Kamini, goleador del cuadro oponente, celebre en el Nacional es la principal tarea que tiene encomendada Cono Javier Irazún, el guardameta crema.

“Venimos mejor que la vez pasada. Va a ser un clásico duro, como todos. En los últimos partidos hemos estado bien ordenados, pero siempre se puede mejorar. Creo que se va a trabajar mucho”, analizó el segundo portero menos vencido de la Liga.

Su solvencia en resguardo de la cabaña blanca lo patentiza con 9 dianas recibidas en 15 cotejos disputados, lo que genera un promedio de 0.60 goles por partido y le permite perseguir al escarlata Nicholas Hagen, por consagrarse como el más complicado de vencer.

En el derbi 297 atrajo los reflectores tantas veces como pelotas a sus manos. Salió sin goles en su arco y figuró como la estrella blanca, pero para esta ocasión él prefiere que los visitantes “lleguen poco y que la esférica se mantenga en cancha de ellos”.

Coraje ranchero

Cada balón que llega a sus pies, Kamiani intenta convertirlo en pinceladas que excedan la imaginación e induzcan al éxtasis del futbol, un talento innato que también tiene sus tiempos de sequía, pero que en cualquier momento puede volver a florecer.

El encuentro de rojos contra los albos estimula el olfato y lo conduce a un lance de positivismo, como pauta de lo adepto que es a esa corriente a pesar de la situación que atraviesa su equipo: 3 partidos sin ganar, y él, 6 sin poder perforar las redes.  La ansiedad por pasar entre los callejones que esta noche se le puedan exhibir es un preludio para llegar a enfrentar al arquero Javier Irazún, su último enemigo en la cancha y de quien no relega sus actuaciones: “Él fue la gran figura del clásico pasado”,  rememora.  Kamiani, junto a Danilo Guerra, serán la mancuerna de Gustavo Machaín en la línea ofensiva, una pareja que ha dejado de sembrar terror, aunque eso no indique que ha dejado de existir. “Los goles se pueden venir en cualquier momento”, confía.  Desde buscar meterse en lugares imposibles, pedir pelotas y volver a ser clave como en la edición 296, cuando aprovechó un error de Carlos Estrada y cruzó precisamente al guardameta charrúa para sentenciar la victoria, sustentan su teoría de ganar.

“Hay gol, lo demostramos el domingo; puedo aparecer yo o mis compañeros. Habrá que mejorar aspectos en la definición, y atrás. En todas las líneas”, dice el sinaloense, y advierte con un semblante serio: “¡Vamos a cerrar de la mejor manera!”.

Porque a la pregunta de por qué los rojos no ganan un cetro desde 2011, Kamiani quiere convertirse en respuesta y ayudar al mimado a salir del laberinto. Para esta noche su ambición es recetarles goles a los albos y acercarse a las llaves finales del certamen.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perec y Riner encienden el pebetero olímpico en un globo aerostático

Publicado

-

París, EFE.

La atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner encendieron el pebetero de los Juegos de París, que se elevó en globo desde el jardín de las Tullerías, como colofón a una ceremonia inaugural excepcional, pese a la lluvia.

Mientras la canadiense Céline Dion, reaparecida para la ocasión, cantaba de manera vibrante el Himno al Amor de Edith Piaf desde lo alto de la Torre Eiffel, el fuego olímpico tomó aire, luego de un último tramo del relevo memorable, en el que participaron Zinedine Zidane, Rafael Nadal y Nadia Comaneci, entre otras leyendas.

El pebetero es un anillo de siete metros, pendiente de un globo aerostático de 30 metros de diámetro situado en los jardines de las Tullerías.

Fue la última sorpresa de una secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo.

Zidane apareció en el Trocadero, avanzó con la antorcha por la pasarela entre gritos de Zizou, Zizou, y se aceró a un Nadal aparecido por arte de magia en el escenario ante el asombro de los asistentes.

El gran campeón español se dirigió hacia el río Sena, donde le esperaban en una barca la también tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis. Veinticinco medallas olímpicas en un mismo bote.

Pero el homenaje al tenis no había terminado.

Cuando el barco llegó enfrente del Louvre, Amelie Mauresmo, plata olímpica en Atenas 2004, tomó la llama y corrió con ella hacia el museo. Allí se la pasó al exbaloncestista Tony Paker y juntos corrieron por la explanada emblemática en busca de tres deportistas paralímpicos: Nantenin Keita, Alexis Hanquinquant y Marie-Amélie Le Fur.

El grupo fue creciendo con nombres notables de la historia del deporte francés hasta que llegó a las manos de Perec y de Riner, dos triples campeones olímpicos.

Se acercaron al globo. El anillo de fuego prendió al instante. Desde la Torre Eiffel, Céline Dion inundó la noche de París con su voz.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

De Zidane a Nadal, de Nadal a Serena, de Serena a Comaneci, de Comaneci a Lewis

Publicado

-

París, EFE.

En una secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo, Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos de París.

Entre gritos repetidos de Zizou, la leyenda del futbol francés apareció en el Trocadero, sede del final de la fiesta, y entregó el fuego sagrado del olimpismo a Nadal, quien avanzó hacia el río Sena y tomó allí una barca. En ella lo esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis.

La llama había llegado al Trocadero de la mano de un misterioso personaje encapuchado, al que desde el comienzo de la ceremonia se vio recorriendo París con la antorcha, por canales, calles, tejados y museos, a veces en directo, casi siempre en imágenes grabadas. El recorrido había empezado, también en video, de la mano de Zidane.

El campeón del mundo recuperó la llama y se la entregó al mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones.

El jugador español es también campeón olímpico en dos oportunidades, en 2008 en individual y en 2016 en dobles.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala se presenta en la Ceremonia de Apertura de París 2024

Publicado

-

La delegación de Guatemala hace su aparición en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Portando la bandera guatemalteca están Waleska Soto, destacada tiradora, y Kevin Cordón, experimentado jugador de bádminton.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.