Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Presentan la Muscle Tech

Publicado

-

Guatemala se convirtió en sede de la Universidad Muscle Tech, que forma parte de la línea de productos GNC y Ciencias de la Salud Iovate Internacional, para impartir conocimientos sobre nutrición y suplementación deportiva a 400 personas.

Los profesionales en la alimentación capacitados aprendieron de los usos y beneficios de estos complementos en el área del deporte de alto rendimiento, que busca ayudar a los atletas a alcanzar la cima en sus disciplinas, en los casos específicos de Joel Bran y Paola David, ambos de crossfit.

Como disertantes se contó con la presencia de Alexánder Rendón, gerente de marca  para Muscle Tech, y María Mercedes Beltranena, nutricionista especializada en suplementación y seguimiento de atletas guatemaltecos y catedrática universitaria en el área de salud, y alimentación deportiva.

“Este programa de la Universidad Muscle Tech fue creado dentro de la compañía para ayudarnos a difundir el mensaje de nutrición deportiva y cómo nuestros productos vienen a complementar los objetivos de distintos atletas en el ámbito internacional”, explicó Rendón.

“Estamos dándole apoyo a nuestro socio en Guatemala, GNC, para distribuir esta lección no solo con su personal de tienda, sino también con la comunidad de nutricionistas y entrenadores deportivos”, añadió.

“Buscamos crear conciencia de que la suplementación deportiva es indispensable para obtener mejor desempeño atlético y desmitificar que estos productos contengan esteroides o estimulantes nocivos para el protagonista”, agregó el experto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Bayern se citan por octava vez

Publicado

-

Madrid, EFE

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá con el Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.
Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.

El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas.

Con exhibición sobre el equipo dirigido por Pep Guardiola, con logros 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de duelos del choque más repetido en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con 12 éxitos madridistas, 11 del Bayern y tres empates.

En la última eliminatoria celebró sus bodas de plata un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/1976 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en 24 cotejos.

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras salidas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/2014, 0-4 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Insípido empate en la zona 6

Cremas y rojos jugaron el clásico a no perder.

Publicado

-

Comunicaciones y Municipal empataron sin anotaciones anoche en el Clásico 328, disputado en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2024.

El primero en tocar la puerta rival fue Municipal, que hizo suya la primera mitad con llegadas por la banda izquierda, por donde provocaron a Stheven Robles, hasta que cayó en la trampa y terminó viendo una tarjeta amarilla.

Pero los rojos no aprovecharon su momento y no consiguieron abrir el marcador, pese a que sí perforaron la red, pero antes se señaló un fuera de juego, que no dejó de molestar a Sebastián Bini, convirtiéndose en la primera polémica del duelo.

Un planteamiento distinto de los albos hizo que cambiara el dibujo dentro del campo y empezaron a inclinar la cancha a su favor, aunque sin concretar oportunidades que aclararan el camino.

La esencia del juego llegó a hacer pensar que el cotejo se definiría por el error de uno de los dos cuadros, porque en todo momento se trató de evitar que el contrario creara sus propias opciones.

Para los cremas es el noveno derbi sin conocer derrota, de forma consecutiva, aunque cabe decir que ambos se enfocaron en no perder más que en tratar de ganar el choque.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor enfrenta a México por el pase al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal mantiene intacto el sueño de una sexta clasificación para un Mundial de su especialidad, y será hoy cuando se enfrente a México por uno de los cuatro boletos en discordia para la cita que tendrá lugar en Uzbekistán, el próximo septiembre.

La azul y blanco pasó invicta en el primer lugar del Grupo C y chocará contra la escuadra azteca, que no pudo contra Costa Rica, líder del B, en duelo programado para las 16:00 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense.

“En el grupo estamos conscientes de que este es el partido más importante del torneo y ante toda adversidad que se presente debemos hacer lo posible por quedarnos con ese boleto, que es nuestro objetivo primordial”, reconoció Wanderley Ruiz, jugador de la bicolor.

“Cuesta recuperarse cuando los partidos son tan seguidos. A pesar de que hay algunos golpes, afortunadamente todos seguimos de pie para aportarle al plantel nuestro grano de arena”, añadió.

“México tiene una base que se conoce muy bien, no se puede ocultar que será un partido duro, pero aquí todos son así; cada selección se juega el pase al Mundial y traen a lo mejor de su país y trataremos de imponer nuestras condiciones”, expuso Ruiz.

“Estoy seguro de que será un encuentro muy animado por parte de ambos cuadros. De nuestra parte dejaremos hasta la última gota de sudor sobre la duela para alcanzar la meta”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.