El Barsa responde a la presión del Valencia conquistando San Mamés

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó hoy 2-0 al Athletic Club en San Mamés en la décima jornada, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto del Valencia, que se habían reducido a uno, después del triunfo del conjunto “che” contra el Alavés (2-1) unas horas antes.

 

En el partido en el que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder del campeonato ahondó en la crisis de resultados del conjunto vasco, que solo suma 1 triunfo en los 11 últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

 

El Barsa mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdiese en la Supercopa de España contra el Real Madrid en agosto.

 

Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol del argentino (36), que suma ya 12 en las 10 fechas ligueras disputadas.

 

Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barsa aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2), luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.

 

El marcador podría haber reflejado un resultado más abultado, si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero (53), o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste, luego de driblar a Kepa en la primera mitad.

 

Por detrás del líder, el Valencia, gran sorpresa en este arranque de la Liga, ganó 2-1 en su visita al Alavés, sumando su sexto triunfo consecutivo en Liga.

 

Mañana se disputan otros cuatro encuentros, entre ellos el polémico Girona contra el Real Madrid, en medio de la tensión latente por el proceso independentista de Cataluña.

Por AFP

Alex Jacinto