Empresarial
Buscan prevenir el cáncer de mama
Apoyo a Fundecan se hace sentir en el mes de toma de conciencia sobre flagelo mortal.
Una campaña de prevención del cáncer de mama es impulsada por Agua Pura Salvavidas en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), con el objetivo de hacer conciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana de este flagelo, la cual inició en septiembre pasado.
“Hazlo por los que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el concepto de la referida campaña, vigente durante octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas, resaltó que los camiones repartidores de su producto llevan la imagen de la campaña, así como los garrafones tienen tapa rosada, para solidarizarse con la población afectada por el cáncer. Además, se entregan volantes informativos como guías y recordatorios “para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”.
“Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a más 350 000 hogares y aportar en la lucha contra esta enfermedad.” Claudia Lara Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas
Isabel Herbruger, presidenta de Fundecan, explicó que detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir.
Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas, refirió que, adicional a la campaña de prevención, la marca ha apoyado a Fundecan con iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos.
Para ayudar económicamente, los interesados pueden dirigirse a la fundación, a través de sus redes sociales, o comunicándose al
teléfono 2228-6202.
Empresarial
Empresa reafirma compromiso por trabajar con energía verde
Fotos cortesía Henkel
La compañía Henkel, de fabricación de productos de consumo e industriales, anunció la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables.
De acuerdo con la empresa, en el ámbito global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100 por ciento de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.
“Para nosotros es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medioambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía”, declaró Francisco Contreras, gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.
Contreras agregó que, sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a la estrategia global de sustentabilidad en la cual se busca reducir la huella ecológica.
Se destacó que Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Empresarial
Reiteran compromiso con la nutrición
Nueva fórmula procura fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos.
Alimentos, S.A. y la marca Incaparina presentaron recientemente su versión Incaparina Defensas, una nueva fórmula enriquecida con vitaminas A, C, D, B12, B6 y minerales como zinc, ácido fólico y hierro para fortalecer el sistema inmunitario, con lo cual reiteran su compromiso con la nutrición de los guatemaltecos, informó Ana Lucía Monroy, gerente de Marca.
La base de ingredientes del nuevo producto es harina de maíz y soya, igual que la Incaparina tradicional, pero la diferencia radica en su perfil de vitaminas y minerales.
“Con una sola porción de Incaparina Defensas, el consumidor obtiene el 40 por ciento de vitaminas D y C, de acuerdo con el requerimiento dietético diario”, aseveró Monroy.
La nueva fórmula brinda 20 porciones de nutrición, en su empaque bolsa doy pack, con cierre fácil de 375 gramos, la cual ya se encuentra disponible en los principales supermercados como Walmart, Paiz, Maxi Despensa, La Torre, Supermercados Suma, MiSuper Fresh, Bodegona, La Casita y Super 24, indicó.
40 por ciento de vitaminas D y C requerido al día se obtiene con una ración.
“Una nutrición adecuada que aporte los micronutrientes necesarios para cuidar el sistema inmunológico es la clave para proteger al organismo de la agresión de los virus y las bacterias. La marca Incaparina busca constantemente cuidar la salud de los guatemaltecos. Además, reconoce la importancia de formular una opción que fortalezca el sistema inmunitario sin perder la promesa de nutrición por la excelente fuente de proteína completa que tiene”, resaltó Gerhard Rost, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A.
Empresarial
Programa busca crear conciencia sobre inclusión
La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.
“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.
La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I
EDITORIALES
El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), impulsa procesos de enseñanza dinámicos, con el fin de que los alumnos del sector público mejoren su aprendizaje (más…)
Empresarial
Empresa reafirma compromiso por trabajar con energía verde
Fotos cortesía Henkel
La compañía Henkel, de fabricación de productos de consumo e industriales, anunció la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables.
De acuerdo con la empresa, en el ámbito global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100 por ciento de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.
“Para nosotros es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medioambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía”, declaró Francisco Contreras, gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.
Contreras agregó que, sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a la estrategia global de sustentabilidad en la cual se busca reducir la huella ecológica.
Se destacó que Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Empresarial
Reiteran compromiso con la nutrición
Nueva fórmula procura fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos.
Alimentos, S.A. y la marca Incaparina presentaron recientemente su versión Incaparina Defensas, una nueva fórmula enriquecida con vitaminas A, C, D, B12, B6 y minerales como zinc, ácido fólico y hierro para fortalecer el sistema inmunitario, con lo cual reiteran su compromiso con la nutrición de los guatemaltecos, informó Ana Lucía Monroy, gerente de Marca.
La base de ingredientes del nuevo producto es harina de maíz y soya, igual que la Incaparina tradicional, pero la diferencia radica en su perfil de vitaminas y minerales.
“Con una sola porción de Incaparina Defensas, el consumidor obtiene el 40 por ciento de vitaminas D y C, de acuerdo con el requerimiento dietético diario”, aseveró Monroy.
La nueva fórmula brinda 20 porciones de nutrición, en su empaque bolsa doy pack, con cierre fácil de 375 gramos, la cual ya se encuentra disponible en los principales supermercados como Walmart, Paiz, Maxi Despensa, La Torre, Supermercados Suma, MiSuper Fresh, Bodegona, La Casita y Super 24, indicó.
40 por ciento de vitaminas D y C requerido al día se obtiene con una ración.
“Una nutrición adecuada que aporte los micronutrientes necesarios para cuidar el sistema inmunológico es la clave para proteger al organismo de la agresión de los virus y las bacterias. La marca Incaparina busca constantemente cuidar la salud de los guatemaltecos. Además, reconoce la importancia de formular una opción que fortalezca el sistema inmunitario sin perder la promesa de nutrición por la excelente fuente de proteína completa que tiene”, resaltó Gerhard Rost, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A.
Empresarial
Programa busca crear conciencia sobre inclusión
La corporación multinacional Walmart México y Centroamérica, en colaboración con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el marco del programa Creando oportunidades económicas, implementó recientemente un plan para sensibilizar, educar y crear conciencia en sus colaboradores y asociados sobre la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con el coordinador de Asuntos Corporativos, Luis Arturo Ramírez, se busca fomentar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto en todas las tiendas, para lo cual han programado una serie de talleres virtuales a través de su plataforma de capacitación interna Walmart ULearn, en los que se abordarán temas relacionados con la diversidad sexual y su función laboral en espacios seguros y libres de discriminación.
“Este proyecto se encuentra alineado con los objetivos de Walmart, porque este es el lugar donde la inclusión y la diversidad forman parte de nuestra cultura corporativa. Sin duda, estos valores se han convertido en uno de nuestros pilares estratégicos más importantes a nivel global, ya que somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades”, refirió Ramírez.
La diversidad y la inclusión son fundamentales dentro de la cultura organizacional de Walmart; de esta cuenta, las mujeres representan el 45 por ciento del talento humano en esta firma.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I