Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Buscan prevenir el cáncer de mama

Apoyo a Fundecan se hace sentir en el mes de toma de conciencia sobre flagelo mortal.

Publicado

-

Una campaña de prevención del cáncer de mama es impulsada por Agua Pura Salvavidas en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan), con el objetivo de hacer conciencia de la importancia del autoexamen para la prevención temprana de este flagelo, la cual inició en septiembre pasado.

“Hazlo por los que amas, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el concepto de la referida campaña, vigente durante octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo. 

Claudia Lara, gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas, resaltó que los camiones repartidores de su producto llevan la imagen de la campaña, así como los garrafones tienen tapa rosada, para solidarizarse con la población afectada por el cáncer. Además, se entregan volantes informativos como guías y recordatorios “para que todos llevemos el mensaje de realizar el autoexamen y prevenir el cáncer de mama”.

Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a más 350 000 hogares y aportar en la lucha contra esta enfermedad. Claudia Lara Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas

Isabel Herbruger, presidenta de Fundecan, explicó que detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir. 

Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas, refirió que, adicional a la campaña de prevención, la marca ha apoyado a Fundecan con iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos. 

Para ayudar económicamente, los interesados pueden dirigirse a la fundación, a través de sus redes sociales, o comunicándose al
teléfono 2228-6202.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Acercan servicio de compra por membresía en Escuintla

Publicado

-

Con una inversión que superó los US $16 millones, PriceSmart, Inc, operador de clubes de compra por membresía en Centroamérica, el Caribe y Colombia, inauguró un centro en Escuintla.

La decisión se debe a que la ciudad alberga diversas industrias en crecimiento y disfruta de un impresionante dinamismo económico que redundará en beneficio mutuos, informaron los personeros de la entidad.

El Club está en el kilómetro 60, carretera CA-2 Occidente, en un área de construcción de 6091 metros cuadrados. Durante la fase de edificación, la compañía estadounidense creó cerca de 350 empleos en beneficio de la comunidad escuintleca.

Nimci Mack, gerente general de país de PriceSmart Guatemala, afirmó: “A los profesionales que ya forman parte del equipo de la empresa se han incorporado 124 colaboradores, cuya misión es proporcionar una atención excepcional para satisfacer las necesidades y expectativas de los socios que visitarán este recién inaugurado Club”.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Impulsan proyectos sustentables y sociales

Publicado

-

Fotos: Henkel

La compañía de mercado industrial y consumo Henkel informó acerca de sus proyectos de sustentabilidad y compromiso social, por medio de su iniciativa de voluntariado Haz un Impacto en la Mañana.

El programa tiene como objetivo fomentar el compromiso de colaboradores y jubilados en diligencias sociales, lo que ha generado impacto en diversas comunidades guatemaltecas.

Entre los proyectos están los de Energía renovable en la Escuela Rural Bertha de Herrera, en la zona 7 de Mixco, y Seguridad alimentaria y mejora de condiciones Wash, en la aldea Lampocoy, La Unión, Zacapa.

Asimismo, Jugamos Aprendamos, en el parque infantil, Luz del Sol, San Miguel Petapa, en coordinación con Techo Guatemala;  Saneamiento en Xolpic, Huehuetenango, y un sistema de captación de agua, en Alta Verapaz.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Alumbrarán la Navidad el 2 de diciembre

Publicado

-

A partir de mañana, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) encenderá la Navidad con la ya tradicional celebración en la que iluminan a cerca de 400 figuras que fueron distribuidas en nueve puntos de la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Según se informó, la actividad se efectuará en la Plaza Berlín y el monumento al papa Juan Pablo II, en la zona 13 capitalina, a las 18 horas, en donde se espera la presentación del grupo musical Los Turistas y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

400 estructuras artesanales fueron elaboradas para el evento.

Las estructuras artesanales estarán distribuidas en las instalaciones de EEGSA, en el Zoológico La Aurora, en Fraijanes y Santa Catarina Pinula, Guatemala; El Manchén, en Sacatepéquez, así como El Modelo y La Democracia, en Escuintla. 

Yoyos, osos, capiruchos, jax, trompos, rehiletes, barcos, muñecas, chinchines, acordeones, robots y una locomotora con sus respectivos vagones, con mucho colorido y ambientación, se podrán observar en la referida plaza. 

Por su parte, el director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amílcar Montejo, indicó que se harán operativos viales en el mencionado sector de la ciudad capital, para que sea un espacio netamente peatonal.

• Virginia Contreras

Virginia Contreras Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.