Conmemorarán la fundación de Corea

Con motivo de conmemorarse los 4 mil 349 años de fundación de la República de Corea, la Embajada de esta nación en Guatemala llevará a cabo, el próximo lunes, una recepción para recordar púbicamente el acontecimiento.

En la actividad, que se llevará a cabo en el Real Hotel Intercontinental, de 12:30 a 14:30, los invitados podrán degustar de la deliciosa gastronomía del país asiático, que se caracteriza por sabores fuertes destacados por la fermentación, con ingredientes como el doenjang (pasta de soja), ganjang (salsa de soja al estilo coreano), gochujang (pasta de ají picante), y el jeotgal (fermento salado de pescados o mariscos), informó la misión diplomática de esa nación.

Además, se llevarán a cabo algunas exposiciónes culturales, como la danza coreana del abanico, presentada por las estudiantes del establecimiento educativo Villa de las Niñas, de igual forma se contará con la presentación de marimba por parte del centro educativo Villa de los Niños.

Historia

Corea se instituyó como nación en el año 2333 a. C. El aniversario de su fundación es llamado Gaecheonjeol que quiere decir Día de los Cielos Abiertos y se conmemora cada 3 de octubre. La Flor Nacional de la República de Corea es la Rosa de Sharon, su nombre en coreano es Mugunghwa, que significa inmortal, haciendo referencia a su cultura e historia.

Luis Carrillo