Actualizan registro de correspondencia

Con el apoyo del Gobierno chileno y la visita del ingeniero Claudio Puga, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una actualización del Sistema de Correspondencia (Sisco) en su cuarta fase, logrando hasta la fecha la capacitación de 167 funcionarios en este tema.

La canciller Sandra Jovel explicó que este mecanismo es básico para el adecuado control de la documentación y correspondencia de esa cartera, para lograr la modernización en el manejo de correspondencia.

Esta actualización permite un mayor control y manejo eficaz de la correspondencia interna y externa, llegando a conocer el estatus que guarda cada documento desde su ingreso, despacho y trámite; identificando su ubicación en las distintas direcciones, individualizando a la persona a cuyo cargo se encuentra hasta la conclusión del proceso.

Los compromisos incluían el desarrollo, asesoría, instalación y capacitación del sistema, por lo cual se mantiene al personal en constante aprendizaje y modernización en cuanto al uso.

La ministra recibió en su despacho al embajador de la República de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura, y a Puga, para agradecerles personalmente por el apoyo.

Aprovechó la oportunidad para enviarle una misiva de agradecimiento a su homólogo, Heraldo Muñoz, expresando la excelente relación política, diplomática y de amistad entre ambos países, misma que ya cuenta con 177 años de historia.

El sistema se desarrolla desde 2007, mediante el Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre ambos Gobiernos, y el Acuerdo de Cooperación entre los despachos de Relaciones Exteriores de los dos países.

Luis Carrillo