Capturan a presuntos pandilleros durante 19 allanamientos contra la extorsión

En cumplimiento al eje de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) efectúa esta mañana 19 allanamientos en Palencia, Mixco y la zona 18 capitalina, con el objetivo de capturar a miembros de la clica SR de la pandilla Barrio 18, señalados de extorsión.

Los sospechosos son sindicados de cometer ataques armados contra personas a quienes extorsionaban, entre ellas 2 repartidores de agua purificada, asesinados en la zona 24 el 9 de enero pasado.

Capturas

Hasta el momento (9:35), la PNC reporta la captura en flagrancia de 6 personas, quienes se dirigían a cometer ataques armados, y 2 menores de edad remitidos a las autoridades correspondientes.

“Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la estructura, identificado como Jorge Daniel Raymundo Gómez, alias Pitufo”,  informó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial.

El vocero agregó que los aprehendidos han sido trasladados a la Torre de Tribunales y que los operativos se extendieron a El Progreso, Petén, Santa Rosa, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango y Escuintla.

*Noticia en desarrollo.

Jarbin Yelmo