Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Buscan un entorno más sostenible

Foro de CentraRSE aborda la ética y el liderazgo consciente en acción.

Publicado

-

Ética en la nueva era de negocios, liderazgo consciente en acción, es el tema central del XIV Foro Nacional impulsado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), que se inicia hoy y finalizará el jueves.

Jorge Toruño, presidente de CentraRSE, explica que este año el foro mantendrá el enfoque del Capitalismo Consciente, abordado el año pasado, para generar herramientas que permitan a las empresas contribuir a la consecución de un entorno más sostenible.

3
días estarán reunidos los líderes empresariales.

Por ello, se ha priorizado el liderazgo consciente como una forma de gestión empresarial para avanzar en un proceso de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas y el entorno, coadyuvando al desarrollo sostenible del país.

El evento, que se llevará a cabo de manera virtual, contará con panelistas y expositores de talla mundial, invitados internacionales y líderes empresariales. Se desarrollarán mesas temáticas que aborden las diferentes dimensiones de la sostenibilidad y se compartirán las mejores prácticas para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Hoy se contará con tres expositores principales que abarcarán distintos aspectos del liderazgo consciente. El primero, Tomás Sánchez, autor del libro Public Inc, se enfocará en La evolución de la empresa y su rol en la sociedad. Las ideas expuestas serán conversadas posteriormente por un panel de empresarios latinoamericanos.

La segunda ponencia estará a cargo de André Bonimé-Blanc, fundadora de GEC Risk Advisory, con el tema Liderazgo de las marcas en promover la sostenibilidad. Junto con ella, otro grupo de empresarios latinoamericanos conversarán sobre las ideas planteadas alrededor del rol de las marcas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Alumbrarán la Navidad el 2 de diciembre

Publicado

-

A partir de mañana, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) encenderá la Navidad con la ya tradicional celebración en la que iluminan a cerca de 400 figuras que fueron distribuidas en nueve puntos de la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Según se informó, la actividad se efectuará en la Plaza Berlín y el monumento al papa Juan Pablo II, en la zona 13 capitalina, a las 18 horas, en donde se espera la presentación del grupo musical Los Turistas y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

400 estructuras artesanales fueron elaboradas para el evento.

Las estructuras artesanales estarán distribuidas en las instalaciones de EEGSA, en el Zoológico La Aurora, en Fraijanes y Santa Catarina Pinula, Guatemala; El Manchén, en Sacatepéquez, así como El Modelo y La Democracia, en Escuintla. 

Yoyos, osos, capiruchos, jax, trompos, rehiletes, barcos, muñecas, chinchines, acordeones, robots y una locomotora con sus respectivos vagones, con mucho colorido y ambientación, se podrán observar en la referida plaza. 

Por su parte, el director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amílcar Montejo, indicó que se harán operativos viales en el mencionado sector de la ciudad capital, para que sea un espacio netamente peatonal.

• Virginia Contreras

Virginia Contreras Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

Empresarial

Generan impacto en preservación del lago de Atitlán

Publicado

-

Foto Cortesía Amigos del Lago de Atitlán

Con la participación de 18 106 estudiantes y 808 docentes de 250 centros educativos de Sololá, se ha generado un impacto positivo en la preservación del lago de Atitlán, por medio del programa Educando para Conservar.

La directora de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, Anna D´Apolito, indicó que desde 2016, el referido plan ha mantenido su objetivo central de «si me enseñan, aprendo; si aprendo, conozco; si conozco, lo valoro, y si lo valoro, lo conservo”.

“Se enfrentan desafíos como la conexión entre la práctica educativa y el compromiso social. Sin embargo, miramos hacia el futuro con planes de continuar renovando material educativo, formando líderes comunitarios y ocupando un puesto destacado en instancias nacionales para contribuir al desarrollo de políticas de educación ambiental”, afirmó D´Apolito.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Medicina de precisión para diagnóstico de cáncer de pulmón

Publicado

-

Foto cortesía Pfizer

El panorama del diagnóstico y tratamiento del cáncer del pulmón ha evolucionado en los últimos años, gracias a la medicina de precisión, explican los científicos de Pfizer, quienes recuerdan que cerca de 2.2 millones de pacientes con este flagelo se detectan cada año.

La médica de Oncología de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC), Rebeca Mora, refiere que la forma más reciente de tratar esta dolencia es basándose en análisis de biomarcadores o marcadores tumorales para encontrar subtipos, entre los cuales pueden hallarse el tipo terapias que mejor funcionen para cada persona.

“Para Pfizer, la medicina personalizada es una filosofía de trabajo, que nos permite comprender mejor la base biológica de una enfermedad, como el cáncer, y a su vez, crear innovaciones que se adapten a las características del paciente y de su padecimiento”, afirma Mora.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.